La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué ocho emblemáticos establecimientos de Castilla-La Mancha están afectados por una reestructuración de su plantilla?

Parador de Oropesa Parador de Oropesa

Paradores encara este período estival de la nueva normalidad con optimismo. A comienzos del mes de julio el ente tenía 3.179 habitaciones ocupadas más que en el mismo periodo del año anterior. "Estos datos reflejan que, siempre que exista una situación de normalidad, la previsión de ocupación alcanzaría el 75% en julio y el 90% en agosto", auguran desde Paradores.

Al mismo tiempo que se produce esta favorable situación en tiempos de Covid-19, Paradores de España sigue en su objetivo de rejuvenecer una plantilla envejecida y para ello ha dispuesto una cantidad importante de fondos. En las cuentas correspondientes a 2019, depositadas recientemente en el Registro Mercantil, la empresa reconoce que ha provisionado 7,4 millones de euros en los dos últimos años para hacer frente al plan de rejuvenecimiento que pretende aplicar durante tres ejercicios (de 2018 a 2020) y acelerar las salidas del personal más antiguo.

A 31 de diciembre de 2019, Paradores contaba con una plantilla de 4.865 trabajadores, de los que un 42% estaban por encima de los 50 años. Cifras y porcentajes muy similares a los del cierre de 2018, que muestran que el plan de rejuvenecimiento no ha contado con una buena acogida entre los trabajadores, al menos en su primer año. Paradores cuenta con ocho establecimientos abiertos en Castilla-La Mancha: Alarcón, Albacete, Almagro, Cuenca, Manzanares, Oropesa, Sigüenza y Toledo inmersos en este plan de rejuvenecimiento de su plantilla.

Paradores cerró el pasado ejercicio con una cifra neta de facturación de 260,6 millones, un 3,1% más, gracias a la buena evolución de las ventas, impulsadas por las aperturas de establecimientos que estuvieron cerrados por reforma en 2018. Sin embargo, esa buena evolución de las ventas no se reflejó en el beneficio. El ebitda se situó en 30,3 millones, con un descenso del 15% (5,2 millones de euros menos) respecto al obtenido doce meses antes.

Compartir
Update CMP