19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué presidente de Diputación, muy afectado, ha pedido la dimisión de Page?

El presidente del Partido Popular de Cuenca y presidente de la Diputación de esta provincia, Benjamín Prieto, ha valorado positivamente la sentencia que el pasado martes hacía pública el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, TSJ, en la que anula la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA, declarada por la Junta de Comunidades en la laguna de El Hito hace tres años. Prieto se siente muy afectado por la actuación del Gobierno regional en esta materia y así se advierte en sus declaraciones de esta semana, en las que ha llegado a pedir la dimisión del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

“La justicia ha  entendido lo que todos los conquenses apreciamos desde un primer momento y es que esta medida fue tomada única y exclusivamente por la Junta para impedir que el proyecto del ATC siguiera adelante, sin ninguna justificación ni base que la amparase”, señalaba el responsable provincial del PP. 

Para Prieto, la decisión de Page y su gobierno de ampliar la ZEPA fue “una arbitraria y unilateral de Page y a todas luces perjudicial para Cuenca, Castilla-La Mancha y para España”. Y es que ampliar esta figura medioambiental de 900 hectáreas a 25.000 en lo único en lo que se ha traducido es en “daños para nuestro territorio para lo que aún estamos esperando, de Page, una solución”, declaraba Prieto, “esta decisión judicial nos pone de manifiesto, una vez más, el interés no ya nulo, sino perjudicial y nocivo que tiene el gobierno de Castilla-La Mancha y Page con la provincia de Cuenca y con nuestro entorno. No solamente su única acción de gobierno en Cuenca ha sido intentar paralizar y boicotear el Almacén Temporal Centralizado, ATC, el Vivero de Empresas y el Centro Tecnológico Asociado, sino que no ha habido ninguna oferta ni ninguna otra iniciativa para esta provincia”, reiteraba el presidente del PP conquense. 

“Por ello Page debería plantearse muy seriamente su continuidad al frente de Castilla-La Mancha, debería dimitir. Es un presidente que no ha sido elegido por los castellano-manchegos, que no defiende sus intereses y que llego a Fuensalida merced a pactos postelectorales que no representan la voluntad política y democrática de los ciudadanos”, añadía Prieto, “debe dar una explicación. Esta situación ya no se residencia en los tribunales, que ya han hablado. Se residencia en la lógica, en el sentido común y en la voluntad política de un gobierno que está para cohesionar, para generar progreso y desarrollo y no para crear conflicto”. 

Para Prieto, Page ha demostrado, de nuevo, “no tener altura de miras y sí un interés partidista al haber provocado una situación que lo único que ha ocasionado son gastos para las arcas regionales, perjuicio para nuestro territorio y, a cambio, tres años después, no tener ninguna solución encima de la mesa”, finalizaba.

COMPARTIR: