17 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿En qué ranking ocupa la provincia de Toledo el número cuatro de toda España?

Los madrileños son los turistas rurales que más se decantan por realizar estancias en el puente del 1 de Mayo. Según el Observatorio del Turismo Rural, proyecto liderado por  EscapadaRural.com, la escuela universitaria CETT-UB y la empresa Netquest, el 27% del total de turistas rurales en el citado puente proceden de Madrid (en esta región se alarga hasta el 2 de mayo por ser festivo autonómico). A ellos les siguen los canarios (17%) y los extremeños (16%).
 
Se prevé que para las noches comprendidas entre el 29 de abril y el 1 de mayo la ocupación media en alojamientos rurales en España sea del 52%, según los datos analizados por EscapadaRural.com, portal con la mayor oferta de alojamientos rurales del país y un nivel de representatividad del 95%.
 
El 1 de mayo es sin duda una de las fechas con más atractivo para los viajeros rurales, ya que el 16% de las escapadas totales que se realizan en puente a lo largo del año tienen lugar precisamente en el que se celebra con motivo del Día del Trabajador.
 
Por autonomías, durante ese puente los viajeros rurales tienden de forma mayoritaria hacia el norte: Navarra (85%), La Rioja (68%), Castilla y León (61%) y País Vasco (59%). Les siguen Aragón (57%), Castilla-La Mancha (56%), Extremadura y Cataluña (53%), Cantabria (51%) y Asturias (50%).
 
El top 10 por provincias lo configuran Navarra (85%), Burgos (78%), Segovia y Soria (75%), Toledo (73%), Zaragoza (72%), La Rioja (68%), Álava (66%), Ciudad Real y Zamora (61%).
 
Los turistas rurales reservan con más de un mes de antelación para este puente A la hora de planificar sus escapadas, los viajeros rurales son cada vez más previsores. De hecho, el 38% reserva sus alojamientos con más de un mes de antelación, y el 33% lo hace con un margen de entre dos y cuatro semanas. Por este motivo, Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, afirma que “desde nuestro portal recomendamos a los propietarios diseñar e implementar acciones de marketing orientadas a la fase de inspiración, teniendo en cuenta cuándo se inicia ese proceso de compra de los clientes”.
 
Asimismo, parece conveniente apostar por acciones de fidelización, incluso antes de que se realice la estancia, proporcionando información sobre el destino, las actividades que se pueden hacer en la zona, gastronomía, etc. Como señala Alonso, “se trata de una oportunidad perfecta que el propietario debe aprovechar para mejorar la experiencia global de su cliente y conseguir que repita y/o que le recomiende”.

COMPARTIR: