La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Quién de la región es la nueva presidenta nacional de Mujeres en Igualdad?

La exdiputada regional del PP, exsenadora y expresidenta nacional de Nuevas Generaciones, la ciudadrealeña Mari Carmen Fúnez, ha sido elegida presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, una potente organización ligada al Partido Popular. Fúnez ha desempañado el papel de secretaria general desde que hace unos años falleciera la anterior presidenta, la recordada Mercedes de la Merced, a quien la asamblea de este fin de semana ha tributado un homenaje muy emotivo. La secretaría general la asume ahora Paula Gómez Angulo. En la nueva ejecutiva hay tres vicepresidentas y una de ellas es también de Castilla-La Mancha, la eurodiputada ciudadrealeña Pilar Ayuso.

La elección de Carmen Fúnez se ha llevado a cabo en la asamblea general organizada por Mujeres en Igualdad en Madrid, a la que han asistido representantes de toda España. La clausura corrió a cargo de Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP.

Durante su intervención, Fúnez destacó, entre otras cosas que “el futuro demográfico de nuestro país va a determinar los retos de nuestra sociedad. En este siglo debemos garantizar los derechos logrados y la sostenibilidad del Estado del bienestar”. Así mismo destacó “el trabajo y pasión de todas las mujeres, conocidas y anónimas, que han trabajado en la asociación en las últimas décadas”, recordando en ese sentido “la pasión y autenticidad de Mercedes de la Merced”. Sobre la igualdad dijo que “necesitamos a todas las organizaciones, a todas las mujeres y hombres. Apostamos por una igualdad que sea patrimonio común y compartido por toda la sociedad, sin etiquetas”.

Carmen Fúnez gana así posicionamiento y visibilidad dentro del PP nacional, convirtiéndose en una de las castellano-manchegas con mayor fuerza dentro del partido. Curiosamente, no tiene el mismo protagonismo en el PP castellano-manchego que tuvo en otros tiempos, pese a haber ganado influencia a nivel nacional.

COMPARTIR: