13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué popular presentadora de CLM no se corta al hablar de feminismo?

Pilar Rubio

Pilar Rubio, la popular presentadora con orígenes en la provincia de Cuenca, se ha puesto en el punto de mira de las feministas tras sincerarse en una entrevista publicada el pasado domingo en XL Semanal, donde las declaraciones de la colaboradora de El Hormiguero han provocado no pocas críticas vía redes sociales.

Pilar Rubio asegura haber vivido alguna experiencia "absurda" por parte de ese entorno, por ejemplo a la hora de decidir trabajar tras dar a luz o tras lucir en televisión un vestido elástico. "Precisamente recoge más la tripa, muchas veces he llevado cinturón pélvico porque me sujetaba la barriga y el vestido elástico hace el mismo efecto, recoger, y es beneficioso. Es que criticar es gratis y la ignorancia es muy atrevida".

La presentadora y pareja de Sergio Ramos habló de manera muy clara: "Quizá todas estas que reclaman la igualdad o el feminismo en plan radical tendrían que apoyar al resto de las mujeres, que hagamos una piña y a partir de ahí se podrá construir algo bueno. También veo que muchas madres que critican a otras porque no están con sus hijos debido a que están trabajando, a lo mejor, en vez de estar criticándolas por las redes, deberían estar cuidando de sus hijos. O a lo mejor es que les sobra el tiempo", dijo, en respuesta a las críticas por reincorporarse al trabajo sin terminar la baja por maternidad.

"Yo soy autónoma, no todo el mundo es funcionario y no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales. Yo decido cuándo me incorporo a trabajar y tengo mis razones personales para hacerlo. Y creo que eso se tiene que respetar, igual que una mujer que quiere estar seis meses o un año, o dar el pecho hasta los tres".

Pilar Rubio puede tener muchos defectos pero no figura entre ellos el de no hablar claro. Y sin miedo a lo políticamente correcto.

COMPARTIR:
TAGS: