La Pregunta

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EDCM

¿Con qué datos de audiencia ha cerrado el año 2018 la televisión de Castilla-La Mancha?

Castilla-La Mancha Media concluyó el año con una audiencia del 5,7 por ciento
Castilla-La Mancha Media concluyó el año con una audiencia del 5,7 por ciento

Castilla-La Mancha Media concluyó el año con una audiencia del 5,7 por ciento, tres décimas menos que en 2017 y el 2,2 por ciento inferior a la media nacional de las cadenas públicas autonómicas, según datos de Barlovento Comunicación. Durante el ejercicio recién concluido, la autonómica  de Castilla-La Mancha se ha movido con unos picos de audiencia que oscilan entre el 4,8 por ciento de junio y el 6,6 por ciento de febrero. No obstante, 2018 concluyó para CMM con la mejor audiencia registrada en los últimos siete años, si exceptuamos 2017 que obtuvo un share del 6 por ciento.

El conjunto de las cadenas autonómicas de televisión integradas en la FORTA han concluido el año 2018 con el 7,9 % de audiencia, tres décimas más que el ejercicio pasado y su mejor resultado en los últimos cuatro años. Las Televisiones Autonómicas han mejorado sus fidelidades de audiencia en 2018 y eso es una buena noticia para las cadenas que se aglutinan en la marca FORTA.  Al grupo de autonómicas integradas en la FORTA se unió el pasado 10 de octubre la nueva cadena autonómica valenciana A PUNT, que está alcanzando promedios mensuales de audiencia que se sitúan en el 1,3 % de audiencia en 2018, todavía con problemas de sintonización de su señal. 

Las cinco cadenas autonómicas de mayor audiencia son TV3 (13,9% y lidera en su ámbito), TVGalicia (9,9%), Canal Sur (8,8%), ETB2 (8,3%) y Aragón TV (8,3%). TV3 registra el 13,9 %, mejorando su audiencia en 2,2 puntos de cuota respecto de 2017. Y subidas notables de EiTB 2 en el País Vasco y de TPA en Asturias que suben medio punto y se sitúan en cuotas de 8,3 % y 5,5 %, respectivamente. Así como Telemadrid con 4,9 %, una subida de cuatro décimas. La7 de Murcia e ETB1 mejoran tres décimas cada una de ellas y registran un dato anual del 2,9 % y 2,3 %, respectivamente.  Canal Extremadura y TP2 mejoran una décima más su ponderación anual y registran el 5,9 % y 0,8 %, respectivamente. 

El ranking de cadenas autonómicas está encabezado por TV3 con el 13,9% ( +2,2 puntos con respecto al pasado año), es además, líder en Cataluña. Le siguen TVG (9,9%, -0,4), C.Sur (8,8%, -0,5), ETB2 (8,3%, +0,5), Aragón tv (8,3%, 0), Extremadura tv (5,9%, +0,1), CMM (5,7%, -0,3), TPA (5,5%, +0,5), TVcan (5,2%, -0,4), Telemadrid (4,5%, +0,4), La 7tv (2,9%, +0,3), IB3 (2,5%, -0,2), ETB1 (2,3%, +0,3), 3/24 (1,9%, -0,1),  y A punt (1,3%, +1,3). 

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