La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué grupo alemán ha comprado dos grandes fábricas de Castilla-La Mancha?

2019/06/09/107825_adequaalovera.jpg

Coemac ha vendido Adequa WS, la filial que canaliza su negocio de tuberías, al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. La filial que ahora se vende cuenta con tres fábricas de tuberías situadas en Alovera (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Antequera (Málaga).

Se trata del único negocio que le quedaba a la antigua Uralita, que sigue controlada por la familia Serratosa, que aprobará esta desinversión en junta general de accionistas el próximo 27 de junio. Previamente, el grupo comprador ratificará el día 6 de junio la adquisición, que pagará en cuatro plazos de entre 2 y 5 millones de euros, hasta 2021. Tras esta venta de Pladur, Coemac centró su actividad en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC a través de su filial Adequa.

Coemac ya vendió a finales de 2017 toda la participación del 59,3% que tenía en el fabricante de yesos Pladur al grupo industrial belga Etex. Esta operación constituyó la segunda ocasión en que Coemac cedía un negocio o el control de un negocio en el marco de una refinanciación, tras traspasar precisamente la actividad de Uralita a comienzos de 2015.

COMPARTIR: