La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué diputada castellano-manchega gana menos sueldo tras los cambios que ha hecho Pedro Sánchez?

15051_IsabelRodriguez2017EPInt00.jpg
Isabel Rodríguez, en una imagen de Europa Press

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha impuesto notables cambios en el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, con nombramientos de sus afines en los puestos de mayor responsabilidad y, por tanto, con mayor salario, tal como ha contado Vozpópuli en un interesante reportaje. La mayoría de los diputados sigue cobrando lo mismo, aunque un total de seis parlamentarios socialistas ganan ahora menos que cuando estaba la Gestora, entre ellos la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que ha perdido parte de su salario tras los cambios.

En concreto, según la citada información, los seis diputados que pierden salario tras los cambios introducidos por Sánchez son Antonio Hernando, que ha perdido su condición de portavoz del Grupo; Miguel Ángel Heredia, que ha salido de la Junta de Portavoces; Marisol Pérez Domínguez, que también sale de la Junta de Portavoces; Antonio Trevín y Sofía Hernanz, además de la manchega Isabel Rodríguez.

Según la información de Vozpópuli, Isabel Rodríguez ha perdido 665,8 euros mensuales tras los cambios de Pedro Sánchez, ya que ha perdido su condición de portavoz adjunta de la Mesa del Congreso. Aunque a su vez ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Justicia, el complemento en este caso es inferior. Actualmente, Isabel Rodríguez, según estos datos, gana un salario mensual de 6.069 euros, frente a los 6.725 que ganaba en la época anterior a la llegada de Sánchez.

Entre los diputados socialistas que ahora ganan más salario se encuentran Adriana Lastra, Margarita Robles, Felipe Sicilia, Pedro Muñoz, Gonzalo Palacín, Rafael Simancas y Carlota Merchán.

COMPARTIR: