12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué gran proveedor de CLM de Mercadona se reorganiza ante la llegada de posibles inversores?

2019/09/11/118408_incarlopsa.jpg

La familia Loriente Piqueras, propietaria del grupo Incarlopsa, proveedor de jamón y otros embutidos a Mercadona, y con fábricas en Tarancón (Cuenca) -matadero, sala de despiece y fabrica de elaborados- y Corral de Almaguer y Olías del Rey, en Toledo- secaderos de jamón-,  están aglutinando sus participaciones en una sociedad única en pleno interés de inversores extranjeros para hacerse con la compañía. Así consta en las cuentas de la compañía relativas al ejercicio 2018, depositadas en el Registro Mercantil.

Si en 2017 había hasta cuatro sociedades diferentes dueñas del 20 por ciento de la sociedad, correspondiente a cada uno de los hermanos fundadores (Emilio, Clemente, Jesús y Moisés Loriente Piqueras) además de otros 20 por ciento que esta mantenía en acciones propias, en 2018 la estructura  del capital se simplificó bajo una sola, Serlopi SL, presidida por Emilio Loriente Piqueras, también presidente de Incarlopsa. La concentración bajo esta nueva sociedad obedece a esquivar presiones externas y tomar cualquier decisión de forma unitaria.

Incarlopsa se ha convertido en objeto de deseo dado su continuo crecimiento de ventas y su continua rentabilidad. En 2018, los ingresos de la compañía subieron un 9 por ciento hasta los 742,4 millones de euros, pese a reducir su dependencia de Mercadona. Las ventas a este cliente supusieron el 70 por ciento del total (520 millones), frente al 75 por ciento de 2017.

COMPARTIR:
TAGS: