La Pregunta

La Pregunta


Edcm/Efe

¿Hasta dónde está dispuesto Ángel Nicolás a peregrinar "descalzo y con cadenas" y por qué se le rompe el alma?

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se comprometió el pasado fin de semana ante los medios de comunicadión a dar "un paso más" en la prevención de riesgos laborales y ha asegurado que si tuviera que peregrinar a Europa para reclamar más fondos, lo haría "descalzo y con cadenas".

El presidente de Cecam reaccionó de esta contundente manera al sentirse "revuelto, triste y rabioso" tras la muerte de un trabajador de 25 años en la mañana del pasado viernes de Tarancón y otro de 26 años el miércoles pasado en Villanueva de la Jara, ambas localidades en la provincia de Cuenca.

"Hemos hecho todo lo que podemos hacer y no sé si podemos hacer más", ha señalado Nicolás, quien destacó su "impotencia" al imaginar "el terrible dolor de la familia" y al intentar ponerse en su lugar, ya que tiene un hijo de la misma edad.

"Se me parte el alma solo de pensarlo", ha continuado el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, quien se ha comprometido a dar "un paso más" en prevención de riesgos laborales, pues ha considerado que "no es de recibo" que, entre otras cosas, se sigan produciendo caídas en altura.

Si bien, ha hecho hincapié en que esto implicaría "más fondos" y ha añadido: "Si me tengo que ir a peregrinar a Europa por ello, peregrino descalzo y con cadenas".

Compartir