22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué dos grandes fábricas en CLM han solicitado concurso de acreedores para negociar su venta?

2019/09/03/117348_adequa.jpg

Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), antigua Uralita, prevé cerrar "en las próximas semanas" la operación de venta de su filial Adequa, a raíz de la favorable evolución del negocio en el ejercicio y de sus perspectivas.

Según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta intención de compra inminente de Adequa se produce a pesar de que la compañía AUST 2019 Customer Service (antes Adequa Water Solutions) haya presentado en los juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de acogerse a concurso de acreedores con el fin de alcanzar un acuerdo de financiación. 

Adequa, fabricante de tuberías y accesorios en PVC para la canalización y el aprovechamiento de todo el ciclo del agua, cuenta con dos fabricas en Castilla-La Mancha -Alovera (Guadalajara) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real- para las que ha recibido ayudas tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), además de una tercera en Antequera (Málaga).

La firma decidió solicitar el concurso al no disponer de recursos ni liquidez para afrontar el pago exigido por el Juzgado de primera instancia número 47 de Madrid que ordena la ejecución provisional, promovida por Seiasa, de una sentencia no firme que condena a AUST y otros al pago de 8,13 millones de euros, a los que se añaden otros 2,44 millones de euros fijados provisionalmente en concepto de intereses y costas. Coemac, tras la venta de Pladur, solo cuenta en la actualidad con Adequa, se encuentra en un proceso de venta que podría cerrarse en las próximas semanas.

La firma señaló que la comunicación de petición de concurso de acreedores por parte de AUST y las consecuencias de ello "no afectan en modo alguno" al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa, ni a la operación de desinversión de dicho negocio en la que Coemac "sigue trabajando tras su suspensión el pasado mes de julio". Coemac y la alemana Ostendorf tenían previsto cerrar el pasado mes de julio la venta de Adequa por un importe de 11,1 millones de euros, una operación que fue acordada en mayo y que contaba con el visto bueno de las juntas de accionistas de las empresas. No obstante, la transacción se paralizó ante una reclamación realizada por Tragsa.

COMPARTIR: