La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué empresario toledano ha construido un gran parque comercial en Almería?

Imagen virtual del nuevo Parque Comercial El Canario, en la Cuesta de los Callejones de Huércal (Almería) Imagen virtual del nuevo Parque Comercial El Canario, en la Cuesta de los Callejones de Huércal (Almería)

Huércal de Almería contará muy pronto con una superficie comercial ejecutada por la promotora toledana Cemar que preside el industrial Benito Martínez Cervantes.

La apertura, prevista para el mes de julio, contará en principio con los establecimientos de estas grandes marcas: Conforama, Decathlon, Tiendanimal, Tedi, Jysk, Base, Pinturas Andalucía, Aurgi, KFC, y Aldi. Unos diez establecimientos, que incrementarán sustancialmente la libre competencia con otros parques cercanos como el de La Cepa, a un tiro de piedra, y el Centro Comercial Torrecárdenas en Almería, un poco más alejado. 

El Parque Comercial El Canario se ha construido junto a la antigua  N-340, y forma parte de un proyecto más amplio en el que se incluye también el desdoblamiento de la vieja carretera, que ha supuesto un avance muy notable en la circulación viaria, con acerado, carril bici y nueva iluminación, en un paisaje salpicado de la mayor planta de concesionarios de automóviles de la provincia. El Parque Comercial se  dispondrá sobre una superficie total de 65.000 metros, sumando los 45.000 metros iniciales de la zona alta adquiridos por Cemar, junto a los 20.000 metros de abajo adquiridos después en pública subasta del Ministerio de Hacienda por dos millones de euros.  

La constructora toledana CEMAR es propiedad del empresario Benito Martínez Cervantes que actualmente tiene promociones inmobiliarias en las localidades de Alcázar de San Juan, San Fernando de Henares y Madrid. Su sede social se encuentra en el centro empresarial CEMAR, ubicado en la plaza de Grecia de la capital regional.

Compartir
Update CMP