La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué empresa toledana celebra su 50 aniversario como líder nacional en su sector?

Luján Argüelles Luján Argüelles

Pablosky, la marca de calzado infantil y juvenil de Fuensalida (Toledo) líder en España ha reunido a sus más de 800 empleados, partners, proveedores y colaboradores para celebrar medio siglo de experiencia, innovación y calidad. La popular presentadora Luján Argüelles condujo el emotivo homenaje llevado a cabo a Juan Pablo Martín Caro, fundador de la marca, que estuvo presente en el evento.

La historia de Pablosky comienza en el año 1969, fecha en el que un jovencísimo Juan Pablo Martín Caro fabricó los primeros zapatos Pablosky en Fuensalida, un pueblo de la provincia de Toledo. Desde entonces la marca de calzado made in spain no ha parado de crecer, hasta
convertirse en una de las principales marcas de calzado infantil y juvenil a escala mundial.

Actualmente Pablosky produce más de 2,3 millones de pares de zapatos al año. La marca está presente en más de 2.000 puntos de venta multimarca en España y en más de 50 países. Pero la clave principal del éxito es el factor humano, Pablosky cuenta con un equipo de más de 400 profesionales de larga trayectoria, integrando varias generaciones que traspasan y comparten su expertise, cariño y los secretos de la calidad del calzado Pablosky.

Como agradecimiento a su importante labor, la marca organizó un evento sin precedentes al
que acudió su fundador, Juan Pablo Martín Caro y sus hijos, entre los que se encontraban
Jesús y Santos Martín Caro, consejeros delegados de la compañía; Pablo Martín Caro,
responsable del Área Digital, y su nieta Eva Martín Caro, actual directora general de la
compañía.

Además, el evento contó con una madrina de excepción, la presentadora de televisión Luján
Argüelles, quien condujo el evento y que viene apoyando desde hace varios años las distintas
iniciativas sociales de Pablosky. “Desde hace años me siento parte de la familia Pablosky, por ello es un privilegio para mi presentar este acto histórico de una marca 100% made in spain, algo de lo que me siento muy orgullosa. Los inicios de la historia de Juan Pablo me recuerda a los de Bill Gates, ya que comenzó su taller en una habitación en casa de su madre”, expresó la presentadora.

También tuvo palabras para resaltar la labor social que lleva a cabo Pablosky a través de la
Fundación Cadete, la Federación de los Niños y la ONG África Directo: “Me afecta y me emociona personalmente, ya que desde que soy madre valoro mucho más el bienestar y la felicidad de los niños”.

El evento estuvo lleno de emotividad gracias a un acto corporativo que repasó la trayectoria de la marca, pero que especialmente sirvió como homenaje al trabajo y la dedicación de su
fundador, Juan Pablo Martín Caro, y la participación de sus hijos en el crecimiento de la
marca. 

Un emocionado Juan Pablo Martín Caro quiso dedicar un mensaje de agradecimiento a los asistentes con unas palabras en boca de su nieta Eva: “Cuando comenzamos nuestra actividad en 1969 no podíamos imaginar todo lo que este medio siglo de travesía nos reservaba, y aunque no ha sido fácil, recordamos cada hito con cariño y orgullo por haber superado todas las dificultades disfrutando también de los buenos momentos que ha habido en el camino. Así, tras varios millones de pares producidos y distribuidos en más de 50 países, nos hemos convertido en un referente en la industria”.

Compartir
Update CMP