La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué "feroz" animal se adueñó ayer de uno de los platós de la tele regional?

La redacción de Castilla-La Mancha Despierta con el pequeño lobo ibérico
La redacción de Castilla-La Mancha Despierta con el pequeño lobo ibérico

La sección Espacio-Tiempo que presenta Jonathan Gómez Cantero cada miércoles en el Informativo Castilla-La Mancha Despierta ha versado este miércoles sobre el lobo ibérico y la importancia de una especie tan criticada y, por desgracia, cazada de forma furtiva desde hace siglos.

Por este motivo, el plató lo ha pisado un lobo ibérico, una especie autóctona protegida, de tan solo dos meses, que ha provocado el interés de la redacción y el deseo de todos ellos de hacerse fotos con el cánido. Esta ha sido una muestra más del compromiso medioambiental que muestran algunos programas de CMM, la cadena que dirige Carmen Amores.

Esas son las cosas que ocurren en programas como el del simpático hombre del tiempo de CMMedia, geógrafo-climatólogo y presentador de la televisión castellano-manchega. Su trayectoria está llena de anécdotas y de éxitos y reconocimientos. Como recordarán nuestros lectores, Gómez Cantero fue invitado a comparecer en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo para hablar en la Subcomisión de Políticas de Agua sobre los retos del cambio climático. Y no era la primera vez que lo hacía.

En 2015 publicó el libro “El cambio climático en Europa” y desde entonces ha publicado multitud de artículos, libros y ha dado decenas de conferencias, una de las últimas en el Congreso Internacional de Cambio Climático que se celebró en Irún con traducción simultánea a varios idiomas. También ha participado en las Cumbres del Clima de Naciones Unidas, pero siempre ha estado volcado con la divulgación y los medios.

COMPARTIR: