18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cómo ha dado la nota el de siempre del PP regional contra una dirigente del partido?

"Espero que @ccifuentes pueda desmentir rotundamente la acusación de amaño de dos asignaturas de un Máster, que aparece hoy en un medio". Con este comentario se ha despachado esta mañana el concejal del PP de Cuenca Pedro García Hidalgo (en la imagen) después de conocerse por un medio nacional que la presidenta de la Comunidad madrileña habría falsificado presuntamente su expediente académico.

García Hidalgo no dice nada en contra de Cifuentes, pero sorprende en medios del partido que a través de su cuenta en las redes sociales se haga eco de una noticia que perjudica a una dirigente de su partido tan representativa como la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño. Y más cuando el medio que lo ha publicado es poco afín al PP.

En la dirección del PP regional y en la de Cuenca ya están acostumbrados a este tipo de "salidas de tono" -como lo califican- del concejal, aunque no deja de sorprenderles las formas que utiliza para afianzar su postura díscola en el partido. Algunos se limitan a destacar simplemente que es un "cansino".

En cuanto a la acusación lanzada contra Cifuentes, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha negado que se falsificaran las notas para que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobara un máster en la Universidad Rey Juan Carlos dos años después de cursarlo. En plena tormenta política tras publicar eldiario.es esta información, Ramos ha comparecido acompañado del director del máster y del profesor señalado por haber alterado las notas de dos asignaturas. Los tres han asegurado que se trató de un error informático ocurrido en 2012, han defendido su trabajo, honestidad y transparencia, han subrayado que Cifuentes se presentó a los exámenes (que aprobó con 7,5) y también que defendió el trabajo de fin de máster ante un tribunal. 


COMPARTIR:
TAGS: