La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Quién es el castellano-manchego que mejor vende en la radio en toda España?

Ramiro López, el día de 2017 en que recibió el prestigioso Micrófono de oro

Quizá el nombre de Ramiro López les suene a muchos de oírlo por la radio, pero seguro que le suenan más los originales nombres de los productos que vende, como el Angel Driver, Chispis Control, NukitaSeka, Zoom Vision, Handy Heater (léase “Jandy Jiter”), la Linterna Commander, pasando previamente por el Pinrelax y el  Redubarrio. Y el último invento, el Blas Fraile. Ramiro López, es la voz y el alma de Publipunto, la empresa que más gasta en publicidad en la radio y que este albacetense ha elevado a unas altas cotas de mercado gracias a su fuerza expresiva y a sus dotes de comunicación (y por supuesto a sus productos). Es un fuera de serie, y no hay más que escucharle en cualquiera de las grandes cadenas de radio nacionales para comprobarlo.

Ramiro López ha sido noticia en las últimas horas gracias a la entrevista (sin desperdicio) que ayer publicó John Müller en El Mundo, en la que el periodista hace el siguiente perfil introductorio de su protagonista: "Ramiro López Henares (Albacete, 1956), hombre de radio, es una de las voces más conocidas de España a través de los espacios de su empresa de teletienda, Publipunto. La creó en 1990 y la ha expandido por Europa, EEUU y América del Sur gracias a que es un talento publicitario innato. Hoy, desde Albacete, dirige un imperio que cuenta con más de 130 empleados por las ondas hertzianas. De su cabeza salió el 'Angel Driver' y el 'Tepezcohuite' para alopécicos. Su último invento es el Blas Fraile, el Black Friday de los castizos".

Asegura que no sabe cuál es el éxito de Publipunto y lo achaca a "una mezcla de muchas cosas: horas, trabajo, equipo, inmediatez, comunicación, emociones, ilusión, persistencia... y siempre con una actitud positiva. Cuando pasas a nuestra oficina central lo primero que te encuentras es "Sonreír antes de entrar". Nunca nos rendimos ante la adversidad. Somos diferentes al resto".

Se define a sí mismo como "un hombre de radio, además es el medio más directo y con mayor credibilidad", y es uno de los mayores inversionistas en publicidad radiofónica en España.

Dicen que lleva Albacete en el corazón. Desde la capital albaceteña dirige este emporio publicitario de las ondas que es Publipunto. Así contaba a un medio local sus comienzos en la radio: “La radio es una vocación, igual que el periodismo. Yo crecí pegado a mi vieja ‘Telefunken’ y muy pronto tuve claro que la radio debía ser mi vida. La primera vez fui a un estudio de radio fue con cinco años, de la mano de Pepe Navarro Narro, el padre de María José Navarro, y me llevó a la Cadena SER a participar en un programa que se llamaba ‘El Pototeo’. Yo tenía cinco años y llevaba una corbata y un pañuelo de pico falsos, me acuerdo como si fuese ayer porque me enamoré de la radio y me dije a mí mismo que tenía que hacer lo posible y lo imposible por trabajar en la radio. Todo comenzó en Albacete y aunque luego tuve la suerte de proyectarme a nivel nacional e internacional, Albacete siempre será mi punto de referencia y mi norte. Esté donde esté, Albacete siempre será mi vida y siempre pienso en Albacete porque lo llevo dentro”.


COMPARTIR: