La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué empresa de la región tomará Madrid estos tres días con un congreso del Vino que no tiene rival?

Enofusión, el primer evento enológico del año, reinventa en su edición sus contenidos para crear un espacio más dinámico y dar más protagonismo al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias, se configura este 2019 como un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía a través de espacios expositivos, catas, degustaciones y conferencias.

La feria del vino más importante de Madrid está organizada por una empresa de Castilla-La Manca: Pomona Keepers, que está alcanzando resultados espectaculares tanto a nivel nacional como internacional con éste y otros eventos relacionados con la agroalimentación, especialmente con el vino y el aceite. 

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebra su 9ª edición entre este lunes, día 28, y el 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

La sala Londres y la sala Roma se actualizan para acoger las nuevas propuestas expositivas. La sala Roma acogerá las dos grandes novedades de este año. Durante los dos primeros días de Enofusión en ella se desarrollará TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional. 

En el tercer y último día de Enofusión, esta sala se transformará para dar paso al debate, a través del foro Enovisión. Bajo el título de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, en esta edición profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico. 

La sala Londres, por su parte, este año especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro, contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras. 

Por último, el espacio de catas mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año. De este modo, en 2019 la Sala de Catas de Enofusión volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología. 

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior. 

Por otra parte, los vinos de la provincia de Toledo volverán a estar presentes un año más en Enofusión de la mano de la Diputación provincial. El miércoles, a partir de las 13,30 horas, tendrá lugar una cata armonizada entre vinos toledanos y quesos elaborados en esta provincia con la que los propios bodegueros demostrarán que el vino y el queso maridan a la perfección. La actividad se celebrará en la Sala de Catas, donde a lo largo de estos tres días se presentarán las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.

Las entradas para Enofusión 2019 pueden adquirirse en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/. Toda la información está en la web www.enofusion.com y en redes sociales.

COMPARTIR: