20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué alcaldesa-actriz toledana es la mujer con más mayorías absolutas de la provincia?

2019/06/26/110678_sagrario_gutierrez.jpg
Sagrario Gutiérrez

Es una de las alcaldesas más carismáticas y conocidas de Castilla-La Mancha. Y es lógico teniendo en cuenta que tras los resultados del 26-M ha encadenado seis mayorías absolutas consecutivas. Todo un récord para la mujer de la región que más tiempo lleva al frente de un ayuntamiento. Nos referimos a la toledana Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur, quien se ha convertido en todo un ejemplo en el ámbito de la política por su cercanía a los vecinos, su compromiso con la localidad y su trabajo en todos los ámbitos institucionales para conseguir lo mejor para su pueblo.

Representando siempre las siglas del Partido Popular, la alcaldesa de Guadamur no ha mostrado nunca signos de sectarismo o de cerrazón ideológica, ni en el ayuntamiento como presidenta de la Corporación ni en los demás cargos públicos en la Diputación provincial o en las Cortes de Castilla-La Mancha. Es el claro ejemplo de como en el PP se ha respetado y promocionado la presencia de la mujer en puestos de representación y de responsabilidad pública, sin necesidad de cuotas ni de nada que se le parezca. Su fuerza proviene de los ciudadanos de su pueblo que siguen creyendo en ella y la apoyan con holgadas mayorías absolutas incluso en tiempos nada favorables para su partido.

Sagrario Gutiérrez es ante todo una luchadora capaz de compaginar sus funciones de alcaldesa con otras tareas y aficiones profesionales como la de actriz. A la par que volvía a arrasar en las municipales de Guadamur se empezaba a emitir un spot de la Liga 1-2-3 en las televisiones nacionales el que aparece de nuevo dando vida a uno de los personajes del anuncio. Poco a poco va abriéndose camino es ese difícil mundo de la interpretación para el que se ha preparados en los últimos años. Esa es su afición. La política, su pasión. 

COMPARTIR:
TAGS: