La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Quién es el alcalde de la región que más vecinos recibe en su despacho?

Antonio Román, alcalde de Guadalajara
Antonio Román, alcalde de Guadalajara

Antonio Román es uno de los políticos más sólidos de nuestra Comunidad autónoma. Se ha mantenido de forma coherente como alcalde durante varias legislaturas y ha podido compaginarlo con el ejercicio profesional de la medicina y con sus incursiones en el ámbito de la política nacional como diputado y senador. Siempre hemos mantenido que es uno de los grandes activos del PP en Castilla-La Mancha. Ahora, con vistas a las elecciones generales de abril y a las municipales de mayo volverá a demostrar que lo sigue siendo.

Mientras tanto se van conociendo algunos de sus logros en estos últimos años como alcalde, sobre todo en sus intentos de hacer una gestión próxima a la gente. En ese sentido cabe destacar su iniciativa 'El alcalde responde', puesta en marcha por Antonio Román hace una década y que a estas alturas ha registrado 2.000 consultas de los vecinos de Guadalajara.

Este proyecto nacía en 2009 con el objetivo de ofrecer a los vecinos la posibilidad de contactar directamente con el alcalde por la vía telefónica, una iniciativa que según asegura el Ayuntamiento, ha funcionado a pleno rendimiento.

Este proyecto sigue en marcha y los vecinos de Guadalajara tienen la posibilidad de llamar directamente a Antonio Román todos los miércoles de 12.30 a 14.30 horas, a través del teléfono 628 566 244.

Hace cuatro años Román sumó una iniciativa más, 'Acércate al alcalde', con la que los vecinos pueden reunirse con él y mantener un encuentro para plantearle cuestiones de ámbito municipal. Fue una iniciativa pionera en España. Siendo importante poner en marcha acciones como ésta, lo más difícil es mantenerlas en el tiempo, y Román lo ha conseguido.

Para hablar personalmente con él, el ciudadano puede acudir a su despacho en el Ayuntamiento, sin cita previa, todos los lunes de 18.00 a 20.00 horas. Esta iniciativa, al igual que 'El alcalde responde', ha tenido un gran éxito desde su puesta en marcha, periodo durante el cual Román ha recibido a cerca de 1.000 vecinos en el despacho municipal.

Tal y como argumentan desde el Consistorio, se trata de dos medidas que persiguen acercar la figura del alcalde a los ciudadanos, posibilitando una comunicación directa con él. Esto contribuye a la resolución de los problemas que son planteados por parte de los vecinos y también permite al alcalde conocer de un modo más directo cuáles son sus principales inquietudes. 

COMPARTIR: