La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Quién de la región es una de las íntimas imprescindibles de la Reina Letizia?

Luz Varelo peinando a Mariló Montero en TVE

“Tres, cuatro, cinco pasos por detrás. Siempre discretos, en un segundo plano, intentando mantenerse alejados de los focos. Entre el séquito que acompaña a los Reyes allá a donde van no suele haber mucho movimiento. Autoridades, personal de Zarzuela. Pero entre esta pequeña corte hay caras que suelen pasar inadvertidas: los plebeyos. Ellos conforman, en su mayoría, el círculo personal de la reina Letizia”. Así contaba este miércoles El Español cómo es “La desconocida corte plebeya de la reina Letizia, con Luz, peluquera y amiga consejera”.

Son las personas imprescindibles del círculo más íntimo de la Reina, y entre ellas hay una castellano-manchega. Se trata de María Luz Valero Reneses, la "peluquera y amiga consejera”. Tiene 53 años y es natural de Huete (Cuenca). Es la responsable de los peinados de doña Letizia, tan comentados siempre (para bien o para mal).

Aseguran que es “una de las mayores confidentes y amigas de la Reina”. Fue su peluquera en su etapa de TVE y lo sigue siendo ahora como Reina. Mari Luz sigue trabajando en TVE, pero lo compagina con la atención a doña Letizia, a la que acompaña en muchos de sus viajes oficiales. Su relación sería algo más que el de simple peluquera y clienta. Es una verdadera amistad y de hecho, tal como ha contado Cristina Coro en El Español, cuando la Reina sale de noche por Madrid para tomar algo casi siempre está la peluquera conquense en el grupo que la acompaña: “Sólo por las manos de esta estilista pasa el cabello de Letizia. Viaja con ella, le confía una de sus marcas de estilo, su peinado. Así que no extraña, en absoluto, verla con ella en todos los acontecimientos de su agenda. La semana pasada viajó con la comitiva real a Oviedo, donde fue la autora del peinado que eligió para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, un 'wethair' que ha sido muy comentado”.

Pues eso, que Castilla-La Mancha está presente en todas partes. En este caso en la marca del pelo de la primera dama española, el signo que más la define y distingue.

Compartir