La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cuál es el único colegio de CLM que figura entre los 100 mejores de España?

43897_colegio.jpg

El colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real figura entre los cien mejores colegios privados y concertados de España, segun el ránking que elabora el periódico El Mundo

El periódico tiene en cuenta 27 criterios para valorar la excelencia de los centros y explican que estos son los 100 mejores colegios privados y concertados de España según estos criterios de selección. Según esos criterios, el Colegio Nuestra Señora del Prado figura en el puesto 95, con 81 puntos, sobre 100.

El primero es el colegio Peleteiro, de La Coruña, con 96 puntos, empatado con Montserrat, de Barcelona; Meres, de Asturias, y San Patricio, de Madrid.

Según detalla El Mundo, desde hace cuatro cursos el colegio ciudadrealeñop ha sido reconocido como centro bilingüe por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asimismo, el centro forma parte del programa BEDA, dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge, que asegura una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en todos los niveles. Destaca por sus buenos resultados en Selectividad, con una nota media de más de 8 sobre 10. Bien equipado, oferta numerosas actividades extraescolares.

Es un colegio concertado, religioso y de carácter mixto. Tiene 1.423 y 99 profesores. Su precio es de 3.006 euros al año en Bachillerato. Dispone de las modalidades de Bachillerato: Artes / Ciencias y Tecnología / Humanidades y Ciencias Sociales. Lengua: Bilingüe.

Otros servicios añadidos son el de Primer Ciclo de Educación Infantil, aula matinal, comedor con cocina propia, piscina, club deportivo, pizarras digitales, uso habitual en las aulas de tablets/portátiles. Y en cuanto a idiomas imparte Inglés, Francés y Alemán. Centro examinador de idiomas: Cambridge.

A lo largo de los años este listado elaborado por El Mundo ha adquirido gran prestigio ya que muchos padres recurren a él para buscar un buen centro escolar privado para sus hijos y los centros se esfuerzan para entrar en el ranking. El periódico sigue 27 criterios para valorar la excelencia de los centros y explican que estos son los 100 mejores colegios privados de España según estos criterios de selección, aunque lo que define el mejor colegio son los gustos y necesidades de cada cual y que muchos y muy buenos colegios no han podido entrar en el ranking.

COMPARTIR: