PSA ya rentabiliza Opel, récord global de ventas en 2018

Con unas entregas de casi 4 millones de coches el gigante francés de la automoción ha registrado cerca de un 7% de crecimiento en su volumen frente al ejercicio 2017. Planean 80 lanzamientos en 2 años.

El Grupo PSA cerró el año pasado con un volumen mundial de ventas de 3,87 millones de unidades, lo que supone un récord histórico y un incremento del 6,76% en comparación con la cifra contabilizada en 2017.

La multinacional francesa destacó que este incremento de sus matriculaciones mundiales durante el año pasado estuvo vinculado a la ofensiva de producto que ha llevado a cabo y que contempla el lanzamiento de 80 lanzamientos regionales en dos años. Esta estrategia también recoge una gama de modelos más orientada al cliente y un compromiso por parte de la red comercial además de la llegada de versiones híbridas enchufables en todas sus marcas.

Por regiones, la compañía recortó un 32,2% sus registros de ventas en 2018 en China y sudeste asiático, con 262.583 unidades, mientras que sus entregas en Eurasia subieron un 0,48%, hasta 15.288 unidades y un 1,64% en India y Pacífico, hasta 26.479 unidades.

Las matriculaciones del Grupo PSA en Europa se situaron en 3,1 millones de unidades al término del pasado ejercicio, un 30,5% más, al tiempo que en Latinoamérica bajaron un 15,04%, hasta 175.257 unidades. En Oriente Medio y África, la corporación que preside Carlos Tavares comercializó 291.998 unidades en 2018, un 52,8% menos.

Marcas
Por otro lado, Peugeot fue la marca más vendida del grupo francés en 2018, con un volumen de 1,74 millones de unidades, lo que representa una disminución del 17,9% en comparación con los datos del año previo por el impacto del mercado chino y las tensiones que ha generado.

Citroën, por su parte, matriculó 1,04 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, un 0,89% menos, y DS mejoró un 0,7% sus registros, hasta 53.265 unidades. Opel logró unas ventas de 1,03 millones de unidades.

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