Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Kia completa la gama híbrida del Ceed con la versión ligera

Como uno de los modelos más importantes de la marca, pensado, fabricado y dirigido exclusivamente al cliente europeo, el compacto coreano da un paso más en su estrategia de electrificación con la versión de 48V.

El superventas europeo de KIA ha incorporado a su popular familia la hibridación de 48V (MHEV), una tecnología “ligera” que mejora la eficiencia del ya frugal motor diésel de 1.6 litros y 136CV y que podrá combinarse con cualquiera de las carrocerías del Ceed: 5 puertas, ProCeed (Shooting Brake), Tourer (Familiar) y XCeed.

Los nuevos Ceed híbridos (MHEV) de KIA cuentan además con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) (anunciada hace pocas fechas), diseñada para la gama de vehículos eléctricos híbridos de 48V. Esta tecnología iMT ha sido concebida para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de los Híbridos de 48V de Kia, manteniendo al mismo tiempo el control del conductor como en un cambio manual convencional.

El iMT refuerza el liderazgo de KIA en el desarrollo de una amplia gama de modelos electrificados para diferentes tipos de conductores. En lugar de un accionamiento mecánico, el embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica y se integra perfectamente con un sistema híbrido ligero de 48V.

Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador- motor de arranque mild-hybrid (MHSG) para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos de Kia, Idle Stop & Go. También permite períodos breves de “motor apagado” a velocidades de hasta 125 km/h, reanudando sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague. El sistema mejora la eficiencia general del combustible y puede reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 3% en condiciones de conducción reales.

Compartir