Mercedes comienza la producción del EQC, su primer SUV eléctrico

Con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, 408CV de potencia y una autonomía homologada por el ciclo WLTP de 416km, el rival del Audi e-tron y el Jaguar E-Pace saldrá a la venta desde 77.425 euros en Alemania.

La fiebre eléctrica continúa. El grupo alemán Daimler acaba de arrancar la producción del primer SUV de Mercedes eléctrico en la planta de Bremen, en Alemania, y ya se aceptan pedidos, aunque hay un periodo de espera mínimo de un año. Todavía no se conoce el precio en nuestro país pero en Alemania la tarifa no baja de 77.425 euros, aunque se espera un equipamiento completo. 

El Mercedes EQC incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, y por tanto tiene tracción total. Ofrece una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 765 Nm, con una autonomía NEDC de entre 445 y 471 kilómetros, que equivalen a 416Km en ciclo WLTP, que como sabemos es mucho más realista. 

La producción en China del EQC por parte de la joint-venture Beijing Benz Automotive Co. Ltd. arrancará también este año, pero algo más adelante. Además, otros centros de producción también fabricarán en un futuro modelos Mercedes-Benz EQ, incluidos Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Hambach (Francia) y Tuscaloosa (EE.UU).

 

COMPARTIR: