Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Volkswagen Arteon Shooting Brake, adiós a los familiares “aburridos”

La berlina coupé de la marca alemana ha sido sometida a una profunda actualización que ha sido aprovechada por los diseñadores e ingenieros para incorporarle una nueva versión familiar llena de atractivo. Además tendrá versión PHEV y R.

La nueva generación del Volkswagen Arteon se lanzará en Europa durante el segundo semestre del año con grandes novedades. Para empezar añade una preciosa y práctica carrocería Shooting Brake, pero es que además podrá montar un motor híbrido enchufable (eHybrid) de 218 CV que se obtienen de combinar los 156 CV de un propulsor de gasolina y 115 CV de otro eléctrico. Las novedades no terminan ahí, ya que la nueva versión R recurrirá al incombustible bloque 2.0 TSI de VAG, uno de los mejores motores de su cilindrada, en esta ocasión en versión de 320CV.

Para los que no necesiten tanto potencial habrá una opción intermedia de 190 CV, mientras que en diésel, que por mucho que les pese a muchos es una tecnología que no está muerta, la oferta está compuesta por un 150 CV y un 200 CV con tecnología Twindosing que monta doble catalizador de reducción catalítica selectiva, SCR, con lo que logra reducir hasta un 80% las emisiones de óxidos nítricos (Nox).

El nuevo Volkswagen Arteon y su versión Shooting Brake miden lo mismo, quedando ambas carrocerías en 4,86 metros de largo, al igual que la anchura (1,87 metros). Lo que cambia es la altura: el Arteon Shooting Brake mide 1,44 metros frente a los 1,42 metros del Arteon coupé. La versión familiar ofrece un maletero de 565 a 1.632 litros (con los asientos tumbados) y la berlina fastback de 563 a 1.557 litros.

Exteriormente, el nuevo Arteon se diferencia del modelo al que sustituye por que su frontal es ahora más refinado. Los faros Led son de serie y los de conducción diurna se pueden elegir debajo de los faros o en el centro de la parrilla del radiador. Igualmente cambia el diseño de los faros traseros (también de Led). En el interior sobresale el nuevo puesto de conducción (es digital de serie gracias al Digital Cockpit Pro) y los deslizadores táctiles para un manejo más fácil y rápido del climatizador automático, así como el volante multifunción con superficies táctiles. La pantalla central es de 8 o de 9,2 pulgadas

Más conectado

Otras mejoras son la conexión inalámbrica de aplicaciones de Ios y de Android, un sistema de sonido de 700 vatios o la iluminación ambiental ajustable en hasta 30 colores. En materia de ayudas a la conducción, el nuevo Arteon puede equipar Travel Assist con asistencia parcialmente automatizada hasta 210 km/h con regulador de velocidad predictiva (ACC) que reacciona ante los límites de velocidad, las poblaciones, las curvas, las rotondas y los cruces con las correspondientes adaptaciones.

También el asistente dinámico de luces (Active Lighting System), el servofreno electromecánico o la ayuda asistente de salida de aparcamiento. Por lo que respecta a los servicios conectados de Volkswagen, la marca los agrupa en "We Connect (llamada de emergencia, estado del vehículo y posición)", "We connect plus (bloquear y desbloquear, estaciones de recarga, cálculo de ruta online, punto activo WLAN)" y “We Connect Fleet (dirigido a empresas informa del libro de ruta, los repostajes, el análisis del consumo...).

Compartir
Update CMP