Renault fabricará los Captur y Megane híbridos en España

IV Foro Nissan
IV Foro Nissan
El mercado demanda vehículos híbridos, concretamente enchufables, y la marca francesa tendrá una versión de este tipo en sus 3 modelos más populares, Clio, Megane y Captur. Estos dos últimos se fabricarán en Castilla y León.

Será a partir de 2020 cuando lleguen las versiones PHEV del Captur, que se fabrica en la planta de Valladolid, y del Megane, que se ensambla en la factoría de Palencia. Así lo ha explicado el vicepresidente ejecutivo mundial de Fabricación y Logística de Renault y vicepresidente ejecutivo adjunto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para Europa, Eurasia, Latinoamérica, Oriente Próximo e India, José Vicente de los Mozos.

El directivo ha añadido que «una vez más, las fábricas de Renault España están a la punta del liderazgo, ya que es el primer constructor que producirá vehículos híbridos en España». Este anuncio llega tras el mensaje lanzado ayer por el presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, en el que anunció la llegada en 2019 de un vehículo eléctrico «asequible», el K-ZE que se estrenará primero en china; así como versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV) de los tres vehículos más populares de la gama Renault: Clio, Captur y Mégane.

Para De los Mozos, eso demuestra la importancia de las fábricas españolas dentro del Grupo. «El hecho de que en nuestras plantas se empiecen a fabricar modelos híbridos significa que tenemos más opciones de guardar el nivel de empleo para el futuro», ha destacado el directivo de Renault.

Preguntado por la acogida que ha tenido el servicio de coche compartido Zity en Madrid, De los Mozos ha destacado que ha sido muy buena, con más de 130.000 usuarios ya activos. «Hemos ayudado a impulsar un nuevo concepto de movilidad y la gente está contenta».

COMPARTIR: