Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Toyota lanza la segunda generación del Mirai, su coche de hidrógeno

Además, el fabricante japonés ha creado una unidad de negocio específica del hidrógeno en Europa para impulsar la tecnología de pila de combustible. El nuevo Mirai es su mejor exponente.

A pesar de llevar 25 años abanderando la tecnología híbrida y que ha anunciado la llegada de su primer todocamino 100% eléctrico, Toyota sigue apostando por la pila de combustible como parte de las soluciones de futuro en la movilidad. Es por ello que ha creado en Europa el nuevo Fuel Cell Business Group, con sede en Bruselas, una unidad de negocio que trabajará con los actores principales para impulsar la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en varios sectores industriales.

Toyota Motor Europe trabajará en estrecha colaboración con los actores relacionados con la industria, los gobiernos y las organizaciones nacionales y regionales. El objetivo de este movimiento es promover el desarrollo en Europa de los ecosistemas de hidrógeno en el ámbito de la movilidad. En el futuro, la empresa japonesa quiere gestionar sus actividades de hidrógeno en Europa desde Bruselas.

En octubre de este año, nueve de las empresas más importantes de Japón, entre las que se incluye Toyota, fundaron Japan Hydrogen Association (JH2A - Asociación japonesa del hidrógeno), con el objetivo de promover la l de una cadena de suministro de hidrógeno a nivel mundial. Para acelerar la aceptación del hidrógeno, la nueva unidad de negocio de Toyota se centrará en los ecosistemas o "clústeres de hidrógeno" de los centros europeos donde las flotas de transporte y los servicios de movilidad están respaldados por la infraestructura local.

Con la segunda generación del Mirai, que tiene previstas sus primeras entregas en 2021, Toyota espera aumentar sus ventas hasta los 100.000 vehículos, lo que supone multiplicarlas por un factor de 10, un salto significativo para esta tecnología en un sector en el que hasta ahora no se ha introducido de manera real, eclipsado por sus dificultades de almacenaje y solo enfocado al transporte pesado.

Utilizando la misma tecnología que en el Mirai de próxima generación, Toyota lanzará un camión eléctrico alimentado por hidrógeno a través de su asociación con Hino Trucks. La pila de combustible desarrollada por Toyota para el Mirai también tiene su aplicación en sector de la navegación. Toyota también utiliza su tecnología en autobuses urbanos, montacargas y generadores.

Compartir