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Peugeot apunta al millón con el nuevo 3008

Con 800 mil unidades vendidas, el líder entre los SUV compactos se renueva con un diseño más tecnológico e incorporando ayudas a la conducción de última generación. Sus 4 opciones mecánicas redondean la oferta.

La marca del León no puede estar más satisfecha con los resultados comerciales del Peugeot 3008. Lanzado en 2016, un año después su SUV compacto se alzó con el galardón de Coche del Año en Europa, y desde entonces han puesto en circulación más de 800.000 unidades. Ahora llega la hora de darle un repaso a su imagen, que quiere representar una nueva era de modernidad con mayor elegancia, un frontal rediseñado donde destaca la parrilla sin marco, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería y la nueva opción "Black Pack".

A nivel mecánico los clientes del nuevo Peugeot 3008 podrán elegir entre un motor híbrido enchufable, tracción a dos o cuatro ruedas, y motores de gasolina o diésel, y además de ayudas a la conducción de última generación, monta el renovado Peugeot i-Cockpit® con una nueva pantalla para la instrumentación de alta calidad y una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Montará en primicia en su segmento el sistema Night Vision que, basándose en una cámara infrarroja, permite identificar seres vivos hasta 250 metros por delante.

 

Los faros delanteros incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo. Esta firma lumínica es identificable a primera vista como rasgo identificativo de marca. Los niveles GT llevan firma lumínica ampliada y la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. Además, destaca la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan los antiniebla traseros. 

Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco. Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric(predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el HYBRID4 300). Ambos híbridos tienen una batería de 13,2 kWh, que se puede recargar, de serie, con potencias de hasta 3,7 kW y, opcionalmente, 7,4 KW. Con su autonomía eléctrica superior a 50Km obtienen la etiqueta CERO.

 

Las emisiones parten de los 29g/km en los híbridos y de los 129g/Km en los modelos de combustión, y la potencia va de los 130 a los 225CV. La estructura de gama del Peugeot 3008 2020 se basa en tres niveles, Active, Allure y GT, a los que se suman niveles intermedios denominados Pack y que incluyen algunos equipamientos opcionales en los básicos. Se pondrá a la venta a final de año.

Todas estas mejoras se incorporan de igual manera a la variante de 7 plazas de este SUV, el Peugeot 5008, del que la marca francesa ha comercializado más de 300.000 unidades desde su lanzamiento un año después, en 2017.

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