22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Lexus quiere celebrar sus 30 años con una cota histórica

La marca Premium de Toyota cumple tres décadas como fabricante y en España, el mercado europeo más importante, está a punto de alcanzar las 10.000 unidades vendidas en un año, y lo haría antes de lo previsto.

Corría el año 1983 cuando Eiji Toyoda, máximo mandatario de Toyota, lanzó un órdago a sus ingenieros “hagamos el mejor coche de lujo del mundo”. Seis años y un millón de dólares después, 1.400 de sus mejores ingenieros encabezados por Ichiro Suzuki habían construido 1.000 prototipos de motores para 450 vehículos de prueba y habían recorrido con ellos 4,4 millones de kilómetros, un exhaustivo laboratorio que sirvió para alumbrar en 1989 el Lexus LS 400, el primer modelo comercial de la nueva enseña japonesa. 

Este coche presumía de combinar como nunca antes el confort de marcha, la calidad interior y un innegable dinamismo para sus proporciones, y se convirtió en un durísimo rival de las tradicionales marcas Premium alemanas, que vieron como Lexus se hacía con un importante hueco en el mercado del lujo, especialmente en el americano. Han pasado 30 años de aquello, pero la entrega de sus 12 maestros Takumi sigue presente en cada creación de la firma y lo han celebrado con un encuentro en España al que han llevado algunos de sus modelos más icónicos como son el propio LS400, el cabrio SC430, la berlina IS200 que acercó como nunca la marca al gran público, o el espectacular LFA, un deportivo construido enteramente en fibra de carbono con un motor V10 delantero del que sólo hay 500 unidades en el mundo.

 

Hacer sentir a sus clientes la tradicional hospitalidad japonesa, el omotenashi, es otro de los valores intrínsecos a Lexus, y en ello lleva poniendo todo su esfuerzo la marca desde su desembarco en España. Las dos primeras revisiones gratuitas fueron un hito en su momento, y junto con la firme apuesta por la tecnología híbrida, que desde 2011 es la única disponible en toda su gama, han permitido a la filial de Toyota un crecimiento sostenido en nuestro mercado. Las cifras de ventas, siendo modestas, así lo demuestran, y Leo Carluccio, su actual Director General en España, tiene al alcance de la mano un hito importante, conseguir llegar a la cifra psicológica de 10.000 unidades este año. Lejos quedan las 1.800 con las que cerraron 2012.

En sus 30 años de historia Lexus ha vendido 10 millones de coches, 1,5 millones de ellos híbridos, en todo el mundo. En España, su oferta se compone de 10 modelos dotados de esta tecnología y disponibles al mismo precio que sus equivalentes diésel, estrategia que le está granjeando buenos resultados. Así las cosas, mientras las ventas en el segmento premium se contraen, la marca sube un 22%  y espera terminar 2019 habiendo cumplido el objetivo que se había marcado para un año más tarde, pues las 5 cifras se esperaban en 2020.

COMPARTIR: