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Škoda celebra sus 125 años con una exposición y ofertas “simply clever”

Una de las marcas más antiguas de la industria repasa el siglo y cuarto de historia que la contempla con 12 modelos icónicos y ofrece a sus clientes ofertas excepcionales basadas en su lema.

Si tomamos como fecha inicial 1894, año en que los emprendedores checos Václav Klement y Václav Laurin fundaron su taller de bicicletas, del que posteriormente saldrían las primeras motos y en 1904 los primeros automóviles con la flecha en su capó, ŠKODA es el tercer fabricante más antiguo de coches del planeta, sólo por detrás de Mercedes-Benz (1886) y Peugeot (1889). Son por tanto 125 años de dilatada experiencia fabricando modelos que se han convertido en iconos de la automoción. 

El primer coche que fabricaron fue el L&K Voitturette. Después de la primera Guerra Mundial Laurin y Klement habían empezado a fabricar camiones, pero la crisis económica y un incendio les obligó a buscar un socio, la compañía ŠKODA Works, que era el primer grupo industrial de Checoslovaquia. Actualmente las versiones de lujo de los modelos de la marca reciben la denominación de Laurin&Klement, y en honor a su pasado como fabricante de bicicletas la relación con el ciclismo de la marca es su seña de identidad, siendo el vehículo oficial de las 3 grandes vueltas, Tour, Vuelta y Giro.

 

Dentro de las celebraciones de su 125 aniversario, la firma checa ha preparado una ruta con 12 modelos clásicos por los alrededores de la sede de Mladá Boleslav. Los vehículos que formarán parte de esta cita van del L&K Voiturette A, el primer coche de Skoda, al aún camuflado Enyaq iV, el SUV 100% eléctrico que se presentará oficialmente el 1 de septiembre. Saliendo del Museo Skoda, estos modelos pasarán por delante del Castillo de Mcely y por Loucen, entre otros lugares.

La tradición de la marca estará representada por el L&K Voiturette A, fabricado entre 1905 y 1907, la primera generación del Skoda SuperB (de 1934 a 1949) y por el Skoda Monte Carlo (de 1936 a 1939), el descapotable Skoda Felicia (de 1959 a 1964), un Skoda 1000 MB (de 1964 a 1969), un Skoda Trekka (de 1966 a 1972) y un Skoda 110 R Cupé (de 1970 a 1980). Los años 80 estarán representados por el Favorit (de 1987 a 1994), la primera generación del Octavia moderno (de 1996 a 2010), un Skoda Yeti (de 2009 a 2017), el Skoda Scala (desde 2018) y el todavía camuflado Skoda Enyaq iV.

 

Ofertas inteligentes 

La marca de origen checo, recurriendo a su lema, quiere incentivar las visitas a sus concesionarios con los ‘Simply Clever Days’. Del 3 al 22 de agosto los clientes contarán con descuentos excepcionales en toda la gama, podrán acogerse al Plan Renove y, además, podrán beneficiarse de facilidades de pago, pudiendo abonar solo el 50% de la cuota hasta 2021. Esta acción comercial también incluye los vehículos seminuevos. Aquellos que opten por esta vía contarán con el mismo servicio de asesoramiento comercial y con vehículos respaldados por la garantía del Grupo Volkswagen, al que pertenece ŠKODA desde 1991. Eso sí, desde la marca, anuncian que esta oferta de stock es limitada. 

Con todo ello, ŠKODA España se ha puesto un objetivo ambicioso para este convulso año 2020. Con un mercado del automóvil imprevisible que se estima que podría cerrar el año entre las 800.000 y 850.00 unidades según Anfac, la marca se ha propuesto batir su propio récord y llegar al 3% de cuota de mercado en nuestro país. Atributos le sobran, tiene modelos de volumen capaces de atraer a cualquier cliente como el crossover Kamiq y modelos tan representativos como el Kodiaq RS, uno de los SUV más completos del mercado con su deportividad, su motor TDi de 245CV y sus 7 plazas. Por no hablar del recientemente renovado Octavia, responsable del 25% de las ventas de la marca.

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