16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

5 motivos para comprar un todoterreno “tradicional”

En un mercado donde imperan los SUV, los verdaderos 4x4 siguen teniendo su espacio por las cualidades que ofrecen. Verdaderas aptitudes fuera del asfalto y mucho espacio son las principales.

En un momento de mercado en el que el SUV es el vehículo que todos demandamos, volver la vista a los todoterrenos tradicionales puede parecer ir contra corriente. Y seguramente lo sea, pero si tienes ciertas necesidades los todoterrenos tradicionales te las satisfarán mejor que cualquier otro coche. 

Por ejemplo, necesidades de espacio. Suelen ser vehículos que se acercan a los 5 metros de longitud y esto se traduce en un gran espacio interior. Además, el resto de dimensiones van en consonancia; como los 1,9 metros de anchura y los 1,8 de altura.

Este último dato, el de la altura, nos da una idea clara de lo altos que iremos en el interior, con un puesto de conducción dominante, que nos permite, por ejemplo, vigilar bien el tráfico que nos rodea. 

Amplitud interior

En conjunto consiguen una amplitud interior que permite viajar holgadamente a 5 pasajeros. Y, junto con los monovolúmenes grandes, son los más idóneos para contar con tercera fila de asientos y elevar la cifra de pasajeros a 7 ocupantes.

Además, tras ellos, aún queda espacio para el maletero. Sin ir más lejos, con 5 plazas el maletero de modelos como el Ssangyong Rexton ofrecen alrededor de 650 litros de capacidad. Con todas las plazas ocupadas, aún nos quedan unos 200 litros para el equipaje, una cifra que se acerca a las del recién renovado Rodius, uno de los monovolúmenes de la marca coreana más amplios de su tipo.

También nos hará pensar en compra su imagen robusta y fiable, que se corresponde con su mecánica y con sus capacidades. Estos coches pueden circular con grandes garantías de éxito fuera del asfalto.

Capacidades “Off-Road”

Por una parte, gracias a su tracción a las 4 ruedas; por otra, por la generosa altura libre al suelo (unos 22 centímetros) y, para una definitiva apuesta segura, por contar con caja de cambios con reductora.

Con todos estos requisitos cumplidos podemos salir al campo con tranquilidad y, además, contar con una enorme capacidad de remolque, hasta 3 toneladas en el caso de Ssangyong, que nos servirá para usarlo como vehículo de trabajo, como coche de arrastre de una caravana sin que sufra o como ayuda inestimable a la hora de llegar con un barco al agua.

Aunque sean SUV tradicionales, sus motores son completamente modernos y, por supuesto, cumplen las más severas normas anticontaminación actuales. Sin ir más lejos, el motor del completamente nuevo Rexton ofrece 180 CV de potencia y cumple la norma anticontaminación actual, Euro6 D-t.

Tecnología

Tampoco renuncian a la tecnología asociada al confort y montan de serie, en muchos casos, cambio automático. Eso nos hace la conducción mucho más cómoda y segura, al tener que ocuparnos de menos cosas. Y, por supuesto, recurren a la tecnología de la conectividad, optando por pantallas táctiles que nos permiten conectar nuestro Smartphone y replicar la información en nuestro coche.

Seguro que, en tu nuevo coche, buscas seguridad. La estructura de deformación programada y las pruebas de choque más severas realizadas internamente o por el instituto independiente EuroNcap, nos hacen confiar plenamente en que los SUV tradicionales actuales son coches con todas las garantías.

COMPARTIR: