Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Tesla consigue los primeros beneficios trimestrales de su historia

La compañía americana ha sabido aprovechar las medidas adoptadas contra el Covid-19 y ha presentado números negros, con casi 15 millones de euros de beneficio, fabricando más de 100.000 coches.

La firma que lidera Elon Musk explicó que estos resultados trimestrales positivos fueron posibles, pese a las "ineficiencias" provocadas por la paralización temporal de la actividad productiva y comercial a causa de las medidas tomadas para combatir el coronavirus.

La firma automovilística estadounidense Tesla, con sede en Palo Alto (California), contabilizó unas ganancias netas atribuidas de 16 millones de dólares (14,8 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año actual, lo que supone el primer beneficio en este período de su historia.

Según datos publicados por la empresa, estos ‘números negros’ en el primer cuarto del año actual se comparan con las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) contabilizadas en dichos meses de 2019 y se lograron, «a pesar de los desafíos operativos globales».

Tesla indicó que el crecimiento productivo de su gigafactoría de Shnaghái (China) contribuyó a este beneficio, así como los márgenes logrados en el Model 3 y en el Model Y, que fue el primer automóvil nuevo de la marca en ser rentable en el primer trimestre. La multinacional estadounidense cerró los tres primeros meses de 2020 con unos ingresos de 5.985 millones de dólares (5.5541 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 32% en la comparativa interanual.

En términos de producción, la firma californiana alcanzó un volumen de 102.672 unidades ensambladas entre enero y marzo de este año en todas sus factorías, lo que se traduce en una progresión del 33%, mientras que sus matriculaciones mundiales crecieron un 40%, hasta 88.496 unidades.

Tesla cerró los tres primeros meses del año actual con una red de supercargadores compuesta por 1.917 instalaciones, un 29% de crecimiento, al tiempo que los conectores de recarga aumentaron un 33%, hasta 17.007 unidades.

Cancela previsiones

Ante la actual situación de incertidumbre en el sector del automóvil generada por el coronavirus, la compañía ha decidido no hacer previsiones de resultados para el cierre del año y las retrasa hasta la presentación de su balance del segundo trimestre, cuando tendrá una mayor visibilidad.

En cuanto a la producción, la marca automovilística indicó que cuenta actualmente con una capacidad instalada de más de 500.000 unidades al año, aunque señaló que la recuperación total de la actividad dependerá de la disponibilidad de sus proveedores y de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos.

Compartir
Update CMP