19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Cambio en la cúpula de BMW para profundizar en la electrificación

Oliver Zipse, hasta ahora jefe de Producción, es el nuevo presidente del Consejo de Administración de BMW en sustitución de Harald Krüger, que en julio anunció que no renovaría para otro mandato.

Oliver Zipse llega con la vítola de líder estratégico y analítico que le dará a BMW Group un nuevo impulso para configurar la movilidad del futuro, en palabras de la propia compañía, y tiene ante sí el objetivo de recuperar pulso en el mercado Premium, donde Mercedes y Audi son sus principales rivales, y no perder comba en la carrera hacia la electrificación, en la que el grupo Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador.

Zipse es miembro del consejo de administración de BMW desde 2015, responsable de la división de Producción. Una de las claves de BMW frente a sus rivales en la estrategia de electrificación es la llamada flexibilidad de producción. BMW usa la misma plataforma para vehículos de combustión interna y eléctrificados, y por tanto se ha ahorrado mucha inversión en desarrollos.

Zipse, estadounidense de nacimiento, comenzó su carrera profesional en la empresa en 1991 como aprendiz y desde entonces ha ocupado diversos cargos gerenciales, entre ellos el de director de la planta de Oxford donde se va a hacer el Mini eléctrico, y vicepresidente de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto. El nombramiento de un estadounidense y la reunión del consejo de administración en Spartamburg (Carolina del Sur, EEUU), es un mensaje claro de que el consorcio bávaro apuesta por el mercado americano.

COMPARTIR: