22 de noviembre de 2019
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Pere Navarro no ve viable aún el coche eléctrico

El director de la DGT ha dicho a las claras lo que muchos piensan. El coche eléctrico es caro y no tiene las infraestructuras necesarias para que sea viable. Opina que se cometió un error al vender un producto que “no había en las estanterías".

La intervención del máximo responsable de la Dirección General de Tráfico en los desayunos de Executive Forum del viernes pasado todavía colea por la contundencia con la que se ha referido a uno de los estandartes de la movilidad del futuro, el coche eléctrico. Tras escuchar sus palabras queda claro lo que nosotros llevamos tiempo defendiendo, la electrificación es sólo una pieza más de las soluciones que llegarán.

"El presidente de Anfac me explicó que de Madrid a Cádiz en coche eléctrico se tardan 25 horas porque hay que parar a recargar y la infraestructura es muy limitada. Cometimos un error todos de vender un producto que no teníamos en las estanterías", manifestaba después refiriéndose a que se venden vehículos para los que hay pocos enchufes y que resultan muy caros.

Sin embargo, aseguraba después que solucionar este problema de infraestructuras con el coche eléctrico es ahora la prioridad del Gobierno. Además de este reto, Navarro señaló también que “la gran apuesta de la DGT es el coche conectado”, ya que su desarrollo conllevaría un avance en seguridad vial también.

El director destacó que la “nueva cultura de los jóvenes” es un vector transversal en el concepto actual de movilidad. La importancia del uso compartido, la preocupación por el medio ambiente y la seguridad vial son factores característicos de estas nuevas generaciones. La DGT prevé que este cambio de mentalidad también va a influir en la gestión de la movilidad y el tráfico en las nuevas ciudades.

En esta línea, ha resaltado que en España “somos buenos en seguridad vial, automoción e infraestructuras”. Sin embargo, aún es necesario que “nos integremos todos para ser referentes en movilidad”. Y añadió que, para lograrlo, sería imprescindible desarrollar una nueva Ley de Movilidad.

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