Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Los concesionarios ofrecerán 12.500 puntos de recarga el año que viene

Los concesionarios españoles de vehículos contarán a finales de 2020 con más 12.500 puntos de recarga eléctrica, según la vicepresidenta de la patronal de estos establecimientos (Faconauto), Marta Blázquez. La inversión global que tendrán que afrontar será de 68 millones de euros, ha precisado Blázquez durante las jornadas de la Cumbre del Clima de Madrid Cop25.

Según la directora general de Free2Move de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), María Jesús López, solo las redes de este consorcio automovilístico tendrán ya, a comienzos del año próximo, más de 2.000 puntos de recarga para sus versiones electrificadas.

Para la implantación de esos más de 12.500 puntos de recarga Faconuato ha firmado recientemente un acuerdo con Smart Mobility de Iberdrola, por el que también se facilitará a los clientes que compren un vehículo electrificado la instalación de un punto de recarga doméstico, ya sea en viviendas unifamiliares o en bloques de edificios.

Para los concesionarios Iberdrola ofrecerá en breve soluciones fotovoltaicas para abaratar la factura de la luz y para que, además, éstos puedan convertirse en auto consumidores.

Compartir