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DS9, una berlina muy europea fabricada en china

La marca de lujo del grupo PSA ha desvelado su tercer modelo, que será una berlina de lujo sobre la misma plataforma del Peugeot 508 y que contará con hasta tres versiones híbridas enchufables.

Este nuevo modelo va a ser el encargado de apuntalar la imagen Premium de la marca francesa de lujo DS, y con sus casi 5m de largo pasa a competir de tú a tú con los cocos alemanes (Audi, BMW y Mercedes) de un segmento que se resiste a ser fagocitado por la fiebre SUV. Sobre la base de la plataforma EMP2 del grupo PSA, la misma que el Peugeot 508 pero alargada hasta los 4,9m, ofrece un mayor refinamiento y unos acabados que quieren ser la referencia. Sus rivales serán el A4, el Serie 3 y el Clase C, a los que aventaja en habitabilidad. 

Por el momento solo hay imágenes de la carrocería sedán, sin noticias de una variante familiar que podría ser tan espectacular como la del Peugeot 508SW. Con su hermano francés del león, el DS9 compartirá eso si gama mecánica, y en ella no faltarán las versiones híbridas enchufables, una motorización que ya conocemos de otros modelos de PSA. Con ellas será capaz de recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP, gracias a una batería de 12kWh, lo que le dará acceso a la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

 

Habrá una versión de acceso PHEV con 225CV, pero DS ha anunciado el lanzamiento de dos versiones híbridas enchufables más: una de ellas tendrá 250 CV de potencia y ofrecerá mayor autonomía en modo eléctrico. El tope de gama lo conformará una versión con un motor híbrido enchufable de 360 CV que contará con tracción total. También habrá disponible una versión con motor de gasolina PureTech y 225CV. Todos los modelos equiparán una transmisión automática de ocho velocidades. 

A los avances de ayudas a la conducción ya conocidas como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero activo, el DS 9 añade la suspensión Active Scan Suspension, que cuenta con una cámara que escasea la carretera para adaptar la suspensión de cada rueda de forma independiente al asfalto por el que circulamos. Una solución similar al Magic Body Control del Mercedes-Benz Clase S y que quiere emular los avances que en su día trajo el DS Tiburón original. La cámara de visión nocturna, los faros LED adaptativos, el sistema de sonido Focal desarrollado específicamente para este modelo, un reloj B.R.M. en el salpicadero, apertura mediante llave digital (nuestro smartphone) o un sistema de monitorización de atención del conductor completan su gran carga tecnológica.

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