"Our Renting" de Volkswagen, un Polo para compartir

Volkswagen innova con una nueva campa√Īa de renting compartido. "Our Renting" permite disfrutar un Polo con un amigo, familiar o pareja durante un a√Īo por solo cinco euros al d√≠a cada uno.

El mercado de renting a particulares sigue imparable. Cada día son más los clientes que optan por esta fórmula como alternativa a la compra. En el caso de Volkswagen, las operaciones de renting a particulares con la financiera de la marca crecieron más de un 700% en 2018. En el caso del Polo, las operaciones aumentaron más de un 2.000%.

Para Albert García, director de Marketing de Volkswagen, "El pago por uso con todos los servicios incluidos es una fórmula que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia".

Y esta tendencia de crecimiento se mantiene en 2019. Volkswagen vuelve a apostar por esta f√≥rmula con un mensaje innovador . Ahora, la marca lanza una nueva campa√Īa "Our Renting" con el Polo como protagonista. El usuario puede contratar este producto por uno, dos y hasta tres a√Īos, y disfrutar del coche con otra persona.

"Volvemos a trasladar al automóvil fórmulas que están muy instaladas en el día a día de nuestros clientes, sobre todo, entre los más jóvenes. El pago por uso con todos los servicios incluidos es una compra inteligente que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia", explica Albert García .

"A finales de 2017 comenzamos a percibir una tendencia en el mercado: las pol√≠ticas restrictivas anunciadas por algunos ayuntamientos y la transici√≥n hacia las nuevas tecnolog√≠as, estaban generando incertidumbre en el consumidor y reteniendo una parte importante de la demanda", contin√ļa el directivo. "Fue entonces cuando decidimos que era el momento de potenciar el renting entre los particulares".

Una f√≥rmula que contaba con mucha aceptaci√≥n entre las grandes empresas y corporaciones, pero que entonces apenas ten√≠a presencia en el mercado de particulares. Con el objetivo de despertar la atenci√≥n sobre este producto, en 2018, Volkswagen comenz√≥ una serie de campa√Īas con una l√≠nea de comunicaci√≥n innovadora, diferente.

Los resultados del a√Īo pasado, en los que la marca logr√≥ un crecimiento extraordinario en las operaciones de renting a particulares, confirman la buena acogida que han tenido estas campa√Īas.

"Nuestro principal objetivo era que perdiesen el miedo a un producto que ofrece muchas ventajas. Los clientes buscan cada vez más un servicio integral que evite sorpresas y que garantice poder disfrutar de un servicio, en nuestro caso de un vehículo, sin ninguna preocupación. Y el renting ofrece esta posibilidad al incluir en una cuota todos los servicios", concluye Albert García.

De momento la campa√Īa s√≥lo est√° disponible para el Volkswagen Polo. ¬†Pero puede haber pr√≥ximas ofertas con otros modelos.

Con "Our Renting" no se compra el Polo, se comparte con la persona que se quiera, ya sea con un familiar, un amigo o un compa√Īero de trabajo. El importe de un a√Īo de contrato es de 5‚ā¨/d√≠a por persona con todos los servicios en una √ļnica cuota, sin sorpresas. Es posible contratarlo a 1, 2, 3 o 4 a√Īos e incluir servicios extras como el cambio de neum√°ticos, la tarjeta de carburante y peaje en funci√≥n de las necesidades del cliente.

"Our Renting" incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, cobertura de todas las averías, garantía y asistencia en carretera. Y además, la gestión de multas e impuestos.

La oferta de Volkswagen para un Polo 1.0 EVO Edition 80 CV, en un plazo de 12 meses, conlleva el pago de 12 cuotas de 300 ‚ā¨ (IVA no incluido) con un kilometraje: de 10.000/a√Īo. Incluye mantenimiento, reparaciones y seguro a todo riesgo sin franquicia. Oferta v√°lida hasta 30/04/2019 salvo variaci√≥n en las condiciones del precio del veh√≠culo. La promoci√≥n no tiene entrada e incluye tambi√©n la asistencia en carretera. No incluye cambio de neum√°ticos.

Se puede compartir una cantidad diferente. Por ejemplo, se puede dividir los pagos entre el 40% y 60%, 50% y 50% o cualquier otra combinación. La aportación inicial se hace por parte del titular del contrato y se puede escoger la cantidad inicial a pagar hasta el 20% del valor del vehículo en función de la cuota que quieras pagar cada mes.

El kil√≥metraje se puede adaptar a cada necesidad ¬†y contratar desde 10.000 km al a√Īo a un m√°ximo de 200.000 km.

La cancelaci√≥n del Renting antes de la finalizaci√≥n del contrato es posible, aunque conlleva una penalizaci√≥n por cancelaci√≥n anticipada. Es necesaria la documentaci√≥n de los dos usuarios del veh√≠culo. Un titular ser√° el responsable √ļltimo de atender las cuotas en caso de impagados, ya que cada uno recibir√° mensualmente en su cuenta bancaria el cargo correspondiente. Tambi√©n se puede hacer un cambio de usuario.

 

 

COMPARTIR: