19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

El Peugeot e208 será el más potente

La ofensiva sostenible de la marca francesa va a experimentar un tremendo paso adelante con la llegada a final de año del nuevo 208, cuya versión eléctrica será la más potente de su gama inicial.

Eduardo Ajuria, el nuevo Director de Comunicación de Peugeot lo tiene claro, «la sociedad demanda vehículos más tecnológicos y más ecológicos, los que nos lleva a una transformación tecnológica» Esta realidad va a suponer que, a partir de 2023, el 80% de los modelos que comercialicen tendrán tecnología electrificada, porcentaje que será del 100% a partir de 2025.

Pero este mismo año la ofensiva sostenible de Peugeot va a incrementarse de manera exponencial. Por un lado, llegarán sus versiones híbridas enchufables (PHEV) sobre la base de los 3008 y 508; y por otro un modelo tan importante como el 208, que se renueva por completo, tendrá una versión eléctrica. La segunda generación del urbano de Peugeot llegará al mercado a finales de año con tres motorizaciones, gasolina, diésel y eléctrico. Y el más potente de todos será el que no usa combustible.

 

Los motores en los que se comercializará el 208 son un diésel de 100 CV; tres de gasolina de 75, 100 y 130 CV; y uno eléctrico de 136 CV. La versión eléctrica de esta segunda generación del 208 tendrá una autonomía de hasta 340km gracias a su batería de 50Kw. Esta se podrá recargar al 80% de su capacidad en media hora con un cargador rápido de 100kW, una cifra que en un enchufe doméstico se va a las 16h. 

El nuevo 208 crece 8cm para superar la cota de los 4m de largo, es 1cm más ancho y 4cm más bajo, así que sus proporciones son mucho más equilibradas y es mucho más bonito. En el interior incorpora el nuevo i-Cockpit en 3D que monta una pantalla de hasta 10 pulgadas. Tendrá cinco acabados distintos disponibles, Like, Active, Allure, Gt Line y GT, estando este último sólo disponible para el eléctrico.

COMPARTIR: