Škoda Fabia, una pincelada antes de Ginebra

Škoda Fabia, una pincelada antes de Ginebra
Motor Lobby
El Škoda Fabia da un salto adelante en diseño y tecnología con su nueva actualización. Todos los detalles del modelo se presentarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Estéticamente, presenta un diseño renovado en el frontal y la parte posterior. Añade elementos para ser un vehículo moderno en el primer vistazo; lo hace introduciendo faros delanteros y traseros LED, además de haber conseguido un interior más tecnológico. El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

Las mejoras de diseño en las partes frontal y trasera le confieren un aire más interesante, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales refrescan su apariencia. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo las llantas de 18 pulgadas disponibles para el hatchback. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos transmiten lo que se pretende desde la marca: un coche joven y desenfadado.

La gama de motores para el Škoda Fabia consistirá en cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro. Los motores MPI vienen con inyección directa y entregan 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV) de potencia respectivamente. Los dos propulsores TSI incluyen turboalimentación e inyección directa de gasolina, que les permiten generar 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

En cuanto a la seguridad y las ayudas a la conducción, la nueva función de Detección de Ángulo Muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

El sistema de infoentretenimiento "Swing" ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de Škoda Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación "Admundsen", el Škoda Fabia también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

Tiene ciertas curiosidades muy ingeniosas, que le hacen un vehículo divertido. El rascador de hielo, escondido en la tapa del depósito de carburante, incorpora una nueva función: un indicador que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. Para mayor comodidad, el coche también puede equiparse con puertos USB para los ocupantes de la zona trasera. Los clientes también pueden optar por una alfombrilla de doble cara para el maletero. El compartimento lateral del maletero del Škoda Fabia COMBI equipa una linterna portátil LED.

El Škoda Fabia juego un rol esencial en la actual gama de modelos del fabricante. Se ha convertido el modelo en un bestseller internacional en el segmento de los coches pequeños. Desde 1999, se han vendido más de cuatro millones de unidades del Škoda Fabia en todo el mundo, y la actual tercera generación acumula ya más de 500.000 ventas.

COMPARTIR: