18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Kia Niro Plug-In Hybrid, mucha más autonomía

Motor Lobby
Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Niro Plug-In Hybrid, una alternativa para quienes buscan las características de un crossover, pero contaminando mucho menos.

El Niro Plug-in Hybrid añade una alternativa a la gama de Kia con sistemas de propulsión sostenibles. Como el tercer híbrido enchufable, que estará en los concesionarios americanos a finales de este año, el Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover, más una autonomía en modo eléctrico estimada de 42 km. Todavía no se sabe si llegará al mercado europeo, donde la marca está creciendo rápidamente.


Con una calificación EPA (Environmental Protection Agency) estimada de 42 km en modo eléctrico, el Niro PHEV ayudará consume menos carburante en la mayoría de las condiciones de circulación en las que en modo eléctrico produce cero emisiones. Con una autonomía total estimada de 900 km, se perfila como un vehículo apto para viajes largos. Con el Plug-in Hybrid se puede tener propulsión completamente eléctrica en los desplazamientos cotidianos y la capacidad de realizar viajes de muchos kilómetros, ayudándose del motor de combustión.

El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo equipamiento y la conducción del Niro, pero con algunos detalles identificativos del PHEV exclusivos, como una inserción de rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color "azul híbrido", grupos ópticos LED opcionales, una toma de carga en la aleta delantera izquierda, una pantalla en color de 7 pulgadas (18 cm) en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos "ECO / Plug-In".



El Niro PHEV combina un motor de aluminio GDI con inyección directa de gasolina,con cuatro cilindros y 1,6 litros, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y un motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW): esta configuración proporciona un bajo consumo de carburante y una destacable autonomía en modo eléctrico.

El aumento de la capacidad de la batería de alto voltaje (7,34 kWh más que el híbrido Niro) y de la potencia han contribuido a que el Niro Plug-in Hybrid sea un crossover eficiente de bajas emisiones con una clasificación de 2,2 l/100 km.. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V , y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V.

El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague que el Niro. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.


La reducción de peso fue un aspecto clave en el desarrollo del Niro PHEV. Los ingenieros  pudieron reducir el peso total al usar aluminio en el capó, el portón trasero y varios elementos de suspensión, incluidos los brazos inferiores delanteros, los bujes de las cuatro ruedas y las pinzas de freno.
Al igual que el Niro híbrido, el Niro PHEV tiene cinco plazas, ofrece la misma funcionalidad y un buen volumen de maletero. Se ofrecerá, en el mercado americano, con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

El Niro PHEV se ofrece con un conjunto de tecnologías funcionales y de asistencia al conductor, incluidos la detección de vehículos en el ángulo muerto (, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero inteligente, frenada autónoma de emergencia, alerta de colisión frontal y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril.

El Niro Plug-in Hybrid también incluye la aplicación UVO eco. Con ella, los conductores pueden comprobar y cargar la batería de alto voltaje de su vehículo de forma remota; configurar los horarios de carga para aprovechar las tarifas reducidas; preestablecer la temperatura del habitáculo, conectar los desempañadores de las ventanas y calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas o buscar su vehículo desde su smartphone o un dispositivo conectado a la red.

COMPARTIR: