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Kymco duplica su público femenino con la pandemia

Las circunstancias extraordinarias de la pandemia han introducido un cambio inesperado en el sector, principalmente en el segmento scooter, el de la movilidad urbana: un incremento exponencial de las “moteras”.

Carlos Wang, director general de Kymco España, ha presentado hoy el nuevo plan estratégico de su marca para el próximo año en el segmento de los ATV. La marca sale reforzada de las extrañas condiciones de mercado que se han dado a consecuencia del Coronavirus con una mayor cuota proporcional. El resultado del sector de las dos ruedas ha sido mejor de lo esperado en este contexto extraordinario, y el directivo tiene claro que el cambio del comportamiento estacional se debe a factores exógenos, el confinamiento en primer lugar y la aversión al consumo y las nuevas medidas restrictivas ahora. 

El mejor comportamiento de Kymco en 2020 ha supuesto una menor caída y un aumento de cuota mercado, y esto se debe a su mayor participación en el segmento de la movilidad urbana. El segmento scooter representa el 55% del mercado particular en 2020, cuyo entorno de uso es mayoritariamente urbano, y en ese nicho la pandemia ha introducido un cambio curioso, que es el incremento exponencial del público femenino. Este factor ha hecho que la marca Taiwanesa duplique su cartera de chicas este año.

Sus dos superventas han sido el Agility City 125, que ha logrado de nuevo ser la moto más vendida de España; y el Agility City 50, el ciclomotor con mayor demanda entre los usuarios y el único en superar las 1.000 unidades vendidas, un hito que ningún otro ciclomotor ha conseguido desde 2017.

 

Volviendo a los ATV, hablamos de un mercado ahora minoritario que vivió un boom en 2005 con casi 45.000 unidades vendidas, y que en 5 años perdió más del 90% de su volumen debido a una súbita perdida de interés así como a las restricciones de uso y la convalidación del carnet B-A1 que amplió las opciones de movilidad en zonas rurales. A pesar de ello en Kymco están convencidos de sus posibilidades y han anunciado 3 lanzamientos de su modelo MXU que mejoran todas las cualidades que lo han consagrado como el ATV más buscado y cotizado del mercado VO.

El objetivo principal de esta apuesta por el MXU es que al finalizar 2022, Kymco se posicione como líder del mercado en el canal particular, y para ello ofrece un vehículo de robustez extraordinaria gracias a la calidad de construcción, así como un gran equipamiento de serie que le otorgue mucha funcionalidad y confort. Todo ello con nuevos diseños y la tradicional relación calidad/precio que caracteriza a la marca.

El plan ‘ATV 21/22’ se enmarca en un contexto de aumento de la demanda de vehículos de ocio.  La gama ATV Kymco prevista para 2021 estará formada por tres modelos utilitarios de última generación con un posicionamiento competitivo: MXU 300, MXU 550 y MXU 700, este último con dirección asistida (EPS) y ABS. Estarán disponibles en España desde abril, mayo y junio, respectivamente.

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