Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

BMW explica su futuro sostenible con la llegada del iX3

A través del evento global ElectrifYou la marca de las hélices ha anunciado un paso clave en su senda de movilidad sostenible, la llegada en marzo de 2021 del X3 100% eléctrico. Su futuro pasa por los enchufes.

El futuro de la movilidad pasa por la electrificación, eso es un hecho que ya todas las marcas abrazan como un mantra, y BMW, una de las más dinámicas y pasionales del mercado no es la excepción. Desde que en 2013 presentará el i3, uno de los primeros urbanos 100% eléctricos del mercado, no ha parado de avanzar con modelos híbridos y eléctricos de todas sus marcas, BMW, Mini y BMW Motorrad, su división de motocicletas que también tiene un modelo 100% verde, la BMW C-Evolution

Ahora ha presentado ha presentado por primera vez en España el nuevo iX3 un modelo 100 % eléctrico que se enmarca en su familia SUV de tamaño medio  que se lanzará el mercado en marzo de 2021. El iX3 ya ha comenzado su producción en serie en China, desde donde llegará al mercado europeo a través de su centro de distribución de Holanda, hasta donde llegará el tren. Junto con su hermano el Mini Cooper-E, la marca alemana confía en que en el año 2030 tendrá circulando por las carreteras españolas más de 130.000 vehículos electrificados, el 60% de ellos de BMW.

 

Ahora mismo, los modelos eléctricos e híbridos enchufables del grupo BMW ya representan más del 13% de sus ventas, y con ElectrifYou han refrozado su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París enfocándose en la expansión de la movilidad eléctrica, para lo que han colaborado con el ministerio Industria, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. En España sus vehículos con alguna tecnología de electrificación ya superan las 10.000 unidades.

La nueva estrategia de sostenibilidad del grupo BMW está centrada en tres pilares: seguir liderando la producción sostenible y ahorrar en recursos naturales, asegurar la cadena de suministro más sostenible de toda la industria y reducir aún más las emisiones de CO2. Esta reducción se centra no solo en rebajar las emisiones en su utilización sino durante su vida útil y más allá de los objetivos marcados por la Unión Europea. 

La herramienta para conseguirlo se resume en su lema “The Power of Choice”, mediante el cual quieren que cualquiera de sus modelos se ofrezca con 4 variantes de motorización: 100 % eléctrica, híbrida, ya sea normal o enchufable, diesel y gasolina. En 2021, además del iX3 llegarán el i-Next y el i4, un Serie 7 también eléctrico y los X1 y Serie 5 de tecnología EV. El objetivo para los híbridos enchufables PHEV es ofrecer 100Km de autonomía eléctrica, una cifra a la que los nuevos X1 y X2 PHEV todavía no se acercan, pues se quedan en 50 reales.

Compartir