Kia acaba 2017 batiendo su propio récord de ventas en España

Motor Lobby
Kia vendió en 2017 cerca de 57.000 unidades , un 10,8% más que en 2016. Además, lanzaron cinco nuevos modelos: Rio, Picanto, Stonic, Niro y su primer Gran Turismo, Kia Stinger

Kia Motors Iberia registró su récord de ventas en España durante el pasado año, como ya hizo en 2016, al comercializar 56.975 unidades, un 10,8% más respecto a los datos del ejercicio anterior, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el mercado total. Gracias a ello, Kia cerró 2017 con una penetración en el mercado del 4,9 %. La marca no para de conseguir grandes cifras en España y en Europa.

“Este ha sido un año clave para Kia en el que la marca ha logrado los mejores resultados de su historia en España, situándose como una de las marcas generalistas preferidas por los clientes particulares. Estos buenos resultados, que suponen un aliciente para seguir superándonos en el futuro, responden a la gran calidad de los numerosos modelos presentados este año así como al gran trabajo de nuestra red de concesionarios y del equipo humano de la Compañía”, señala Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

Kia logró en 2017 unos buenos resultados en el canal privado, con 43.271 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,1 %, convirtiéndose de este modo en la cuarta marca más vendida en en canal de particulares.

Un año repleto de nuevos lanzamientos

En 2017 Kia lanzó al mercado cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes y de mayor demanda, como el B-SUV Kia Stonic y su Primer Gran Turismo, Kia Stinger, entre los finalistas a Coche del año en Europa. Comenzó el año con el lanzamiento comercial del primer Híbrido crossover de la marca, Kia Niro que ya se posiciona ya como el quinto modelo híbrido más vendido con una penetración del 8%. Por su parte, el Kia Stonic registró 1.709 matriculaciones en apenas dos meses de venta en 2017.

El monovolumen compacto Kia Carens se mantiene líder de ventas en su segmento en 2017, con 8.549 unidades vendidas y una cuota del 14%. Por otro lado, el Kia Sportage, el modelo Kia más vendido en España, ocupa la segunda posición en su segmento en el canal privado con 13.014 matriculaciones, que se traducen en una penetración del 9,2%.

COMPARTIR: