Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Las 22 empresas vinculadas a CCM que a día de hoy están participadas por un fondo

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) es el órgano encargado de la gestión y desinversión de los activos adquiridos a las entidades bancarias disueltas o desaparecidas conforme al plan de actuación con dichos bancos y cajas. En el caso de Caja Castilla-La Mancha (CCM), este organismo ha continuado con la gestión de los activos que en el ejercicio 2012 fueron objeto de agrupamiento en la sociedad Inversiones Corporativas, provenientes de CCM, mediante aportación no dineraria de tales activos a aquellas en una ampliación de su capital social.

En la relación de participaciones societarias del FGDEC al pasado 31 de diciembre la mayoría de sociedades que conforman esta relación proceden de CCM, en algunos caso con una participación del 100% por parte de la que fue entidad bancaria de referencia en Castilla-La Mancha. Una gran parte procedente de empresas dedicadas a la construcción o gestión inmobiliaria, y algunas en liquidación. Estas son las entidades y su tanto por ciento de participación por CCM: CCM conecta (100 %); CCM Iniciativas Industriales (100 %); CCM Inmobiliaria Centrum (100 %) en liquidación; CCM Servicios Turísticos (100 %) en liquidación; Inversiones Corporativas (100 %); Midamarta (100%); Planes e Inversiones CLM (100 %) en liquidación; y Agrocaja SA (93,79 %).

También se incluye en la relación de participaciones societarias gestionadas por el FGDEC, H2 Puente Largo (83,71 %) en liquidación; Icatejo, SA (73,68 %) en liquidación; Polígono Romica, S.A. (50 %); CR Aeropuertos SL (36,43 %) en liquidación; Madrid Sur Rail SL (36,43 %) en liquidación; Industrializaciones Estratégicas, SA (35 %); Telecom Castilla-La Mancha (20 %); Urbanizadora Montearagón, SL (20 %); Desarrollo Industrial Aricam (19,81%) en liquidación; Tranvía de Parla SA (15 %); Toletum Visigodo SL (13,54 %); El Reino de Don Quijote de la Mancha SA (12,80 %); y Sociedad Desarrollo Industrial Castilla-La Mancha (11,82 %).

En la relación de participaciones societarias a 31 de diciembre de 2018, la FGDEC no incluye las participaciones directas o indirectas de CCM inferiores al 10 %

COMPARTIR: