Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Un popular empresario de Castilla-La Mancha al frente de la cumbre europea del lujo

Carlos Falcó, en una imagen de Europa Press
Carlos Falcó, en una imagen de Europa Press

Las empresas europeas del sector del lujo celebrarán en Madrid entre el 19 y 21 de mayo próximo una “cumbre”, según ha explicado el presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, al asumir la presidencia de la asociación europea ECCIA.  “Será la segunda cumbre de la excelencia europea”, ha asegurado el marqués de Griñón, tras asumir en un acto en el Museo del Prado la presidencia de la ‘European Cultural and Creative Industries Alliance’ (Eccia), la asociación que integra a más de 500 compañías europeas del lujo en sectores como joyería, moda, cosméticos, gastronomía, hotelería, artesanía, decoración, vinos, destilados y armerías.

El sector del lujo sumó en 2017 unos 1,6 billones de euros en ventas en todo el mundo, de los cuales un 70 % corresponde a firmas europeas, unos 812.000 millones de euros, según la estimación de la consultora Bain que ha ofrecido Eccia. Carlos Falcó es un conocido empresario con fuertes intereses y empresas en Castilla-La Mancha.

El Círculo Fortuny, presidido por Falcó y que agrupa a 61 empresas de la alta gama española, ha recibido el testigo de la asociación europea del sector del presidente del Comité Colbert francés y vicepresidente ejecutivo de Hermès, Guillaume de Seynes. En esta asociación también participan la italiana Altagamma, la británica Walpole y la alemana Meisterkreis.

El mercado del lujo en España

La facturación de las marcas españolas en 2017 fue de 9.000 millones de euros, según las previsiones de Eccia, un mercado del que Carlos Falcó espera ofrecer nuevos datos con el primer estudio del mercado del lujo en España, del que se encargará la empresa Bain con el patrocinio de El Corte Inglés. Según ha explicado el nuevo presidente de la asociación europea de empresas del lujo, una de sus prioridades de Falcó será “dar continuidad a los estudios independientes” sobre el sector, en un acto en el que ha estado presente el exalto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y han asistido el embajador de Italia en Madrid, Stefano Sannino.

COMPARTIR: