Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Entra en la élite el gran aceite de oliva de Castilla-La Mancha que lo gana todo

Casas de Hualdo
Casas de Hualdo

Es el habitual ganador de los premios al “Mejor aceite de oliva virgen extra de Cornicabra” convocado cada año por la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo. El último concedido al aceite Casas de Hualdo, de Carpio de Tajo (Toledo), ha sido el correspondiente al año 2019. De la misma forma, al maestro molinero encargado de la elaboración de este excelente aceite de oliva de Castilla-La Mancha, Jesús Corcuera García-Tenorio.

No son las únicas distinciones cosechadas. Los aceites Casas de Hualdo han sido merecedores de varios premios en otros concursos nacionales e internacionales, como varias ediciones de Gran Selección Castilla La Mancha,  mejor aceite de oliva virgen extra de España, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, International Olive Oil Competition en Los Ángeles y Nueva York, Olive Japan, Oil China, entre otros.

Semejante trayectoria le ha valido para que el aceite toledano se haya incorporado a la prestigiosa asociación de Grandes Pagos de Olivar. Después de ocho año sin admitir a ningún candidato, el selecto club de los aceites de oliva virgen de España, que apoya las producciones limitadas en pagos (fincas pequeñas), admite un nuevo socio: Casas de Hualdo, propiedad de Francisco y Jon Riberas, dueños a su vez de Gestamp y Gonvarri. Un proyecto que inicio en Carpio de Tajo su padre, Francisco Riberas, ya fallecido, hace 25 años.

Casas de Hualdo

La producción de aceite de oliva virgen extra de esta firma se comercializa bajo la marca Casas de Hualdo a partir de la variedad cornicabra y amparada por la D.O.P. Montes de Toledo. La empresa Casas de Hualdo utiliza para la elaboración de sus aceites las aceitunas producidas en su finca de El Carpio de Tajo, dentro de cuyos límites se asienta la almazara. La recolección temprana de las mejores aceitunas, junto con un esmerado control de calidad y una molturación inmediata en sus modernas instalaciones, permiten a esta empresa conseguir unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad.

COMPARTIR: