20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Miles de plazas de aparcamiento se ponen a la venta en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Criteria, el brazo inversor de La Caixa, ha puesto en marcha el proceso de venta de Saba, el gigante español de los aparcamientos, con casi 378.000 estacionamientos en operación entre el mercado domestico y exterior. La operación ha despertado el apetito inversor por un activo valorado, según Reuters, en más de 1.000 millones de euros. Entre las plazas a la venta se encuentran las que se ubican en las estaciones de tren de Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo, además de otras localizaciones en estas mismas demarcaciones.

Entre los grupos interesados en la operación figura el australiano Macquarie a través de su vehículo inversor MIRA, cuya última inversión en el mercado domestico fue la compra de Empark en 2017, el otro líder de los aparcamientos, en una operación que se valoró en cerca de 1.000 millones. Otros grandes fondos de inversión como Squared, Ardian y Meridian disponen de liquidez para abordar una inversión que Criteria declaró disponible para la venta casi desde el mismo momento que adquirió el 49 por ciento en manos de inversores minoritarios.

Criteria está dispuesta a vender la totalidad de las accdione4s de Saba, aunque también se plantea continuar como accionista minoritario. La corporación industrial de La Caixa ha contado con los servicios de AZ Capital como asesor en la desinversión, que podría ejecutarse este mismo año.

COMPARTIR: