Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Pinchazo brutal del humorista manchego José Mota en TVE

2019/07/17/113154_hoy-manana_mota.jpg

El imbatible, en audiencias, humorista manchego José Mota estrenaba el pasado viernes en prime time su nuevo programa en La 1 de TVE: "Hoy no, mañana". Un espacio de sketches presentado por Santiago Segura que cuenta con imitadores, actores de comedia y monologuistas bajo la batuta de Mota, que no aparecía como actor.

La apuesta de TVE era la más firme del verano, con una importante inversión económica y gran despliegue en el elenco: imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages, Leticia López o entre los monologuistas, caras muy conocidas como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. También actores de comedia como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta. También intervendrían como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.

Televisión Española quería ‘salvar los muebles’ y evitar otro mes catastrófico y para ello estrenaba en verano este programa que es de plena temporada, en contra de otros espacios menos ambiciosos y costosos que son los de llamado ‘relleno veraniego’.

Pero TVE no levanta cabeza desde hace muchos meses y los espectadores han decidido huir de la televisión pública, aunque ello suponga dar la espalda al siempre querido y exitoso José Mota. Tanto es así que el cómico registraba el peor dato de su historia en un estreno en televisión, tanto en TVE como en su etapa en Telecinco: Hoy no, mañana de Mota registraba tan solo un 10% de share y apenas 1.202.000 telespectadores. 
 
Lejos queda el mejor dato en un estreno de José Mota en televisión, que fue en la propia TVE, el 15 de enero del año 2010, con su programa La Hora de José Mota, en la que arrasaba con un 26% de cuota de pantalla y casi 5 millones de espectadores. Muy alejado también queda el dato del pasado viernes con el del estreno de su programa en Telecinco. En esa ocasión, el humorista rozaba, con su La Noche de José Mota, el 18% de share y conseguía 3.627.000 televidentes.

Los espectadores han dado la espalda de nuevo a TVE, pero es que además el programa de Mota no ha cuajado. Dista de sus otras producciones.

COMPARTIR:
TAGS: