19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

El ciberacosador de Claudia Alonso ha vuelto a la carga esta semana

2019/02/27/90375_claudiaalonsotoledo.jpg

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, interpuso la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía de Toledo por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de lo expuesto en el artículo 5 de la Ley 4/2018, Para una Sociedad Libre de Género en Castilla-La Mancha. 

Según la nota difundida en ese momento por el PP, dicha denuncia se basaba en las "gravísimas manifestaciones" que un usuario de Facebook había vertido en la página oficial de la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. Alonso explicó que el comentario vejatorio de carácter sexual era el último de los que se habían realizado en las últimas semanas, “en lo que parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral de la Alcaldía de Toledo”.

Numerosas personas se solidarizaron con ella y expresaron su condena ante el acoso que sufría, entre ellos la propia alcaldesa de Toledo, MIlagros Tolón, que no tardó en ponerse en contacto con Claudia Alonso para conocer los hechos de forma directa y expresarle su apoyo. La propia Tolón sufrió hace unos meses el acoso de una o varias personas anónimas que la amenazaban de muerte; a ella y a su familia. Aunque lo denunció ante las fuerzas de seguridad, optó por no hacerlo público.

Claudia Alonso también recibió el apoyo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que dijo con contundencia que no iban a permitir que ocurriera algo así.

Pese a todo, el acosador ha vuelto esta semana a la carga con nuevos comentarios de carácter sexual y con referencias a la casa en la que vive en Toledo la candidata, lo cual ha inquietado aún más a Alonso, que ha vuelto a pedir el amparo de las autoridades. 

COMPARTIR: