21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Vuelve a hablarse de la pelea de Unicaja por hacerse con Liberbank

2019/07/11/112701_liberbank.jpg
Oficina principal de Liberbank en Toledo

Parecía un asunto olvidado, pero no es así. Lo ha conttado OK Diario este jueves citando fuentes del sector financiero: Ante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que prepara Abanca sobre Liberbank, la entidad que dirige Manuel Menéndez en la que se integró CCM, Unicaja estaría preparando un nuevo acercamiento sobre Liberbank.

Al parecer Abanca encargó hace unas semanas a Bank of America Merrill Lynch que cerrara la financiación para lanzarse definitivamente a por Liberbank, pero Unicaja no quieren que sea la entidad que preside Juan Carlos Escotet la que se lleve el gato al agua y ya preparan una nueva oferta de fusión. Ni en Unicaja ni en Liberbank se han pronunciado al respecto..

Ahora se sabe que en la negociación frustrada que se llevó a cabo hace apenas unos meses entre Unicaja y Liberbank se decidió que el presidente de la entidad resultante sería Manuel Azuaga -hoy líder de Unicaja- y que el consejero delegado sería Manuel Menéndez -hoy CEO de Liberbank-. Y ahí podría estar el escollo para la fusión, en no termina de gustar en Unicaja que sea Menéndez quien lleve la gestión real del banco resultante, y que Azuaga sea la cara visible. Quieren más poder de decisión dentro de la entidad resultante.

Y lo cierto es que ya llevan un buen camino andado, por ejemplo el cálculo del excedente de plantilla, unos 2.500 trabajadores, y la ampliación de capital que tendría que hacer Unicaja para llevar a cabo el canje de acciones necesario para absorber a Liberbank.

COMPARTIR: